Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Trump culpa a demócratas por ataque en Nueva York

    El presidente dijo que el atacante entró a EE.UU. por medio de un sistema de visas que, según él, fue aprobado por los demócratas.
    Getty
    7:16 am11/01/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Apenas horas después del atentado terrorista que mató a ocho personas e hirió a otras 13 en Nueva York, el presidente Donald Trump aprovechó la tragedia para avanzar su dura política migratoria.

    En mensajes por Twitter, Trump culpó este miércoles a los demócratas por el ataque terrorista y anunció que renovará sus esfuerzos para acabar con el programa de lotería de visados.

     

    Lee también8 MUERTOS Y VARIOS HERIDOS EN ATAQUE DE MANHATTAN EN HALLOWEEN

    “El terrorista llegó a nuestro país a través del llamado Programa de Lotería de Visas de Diversidad, una belleza de Chuck Schumer. Quiero uno basado en el mérito”, tuiteó Trump, en referencia al líder de la minoría demócrata del Senado, oriundo de Nueva York.

    Con sus tuits, el mandatario parecía tener una conversación a través de Twitter con el canal de cable ultraconservador Fox News.

    “Estamos luchando duro por la inmigración basada en méritos, no más sistemas de lotería demócrata. Debemos ser MUCHO MÁS DUROS (y más inteligentes). @foxandfriends”, dice otro tuit del presidente.

    “El senador Chuck Schumer ayudando a importar los problemas de Europa”, dijo el coronel Tony Shaffer. ¡Vamos a detener esta locura! @foxandfriends”, agrega Trump.

    POLITIZAR Y DIVIDIR

    En seguida, el senador Schumer refutó las declaraciones de Trump.

    “Supongo que no es demasiado pronto para politizar una tragedia”, tuiteó Schumer.

    “Presidente Trump, en lugar de politizar y dividir a Estados Unidos, lo que siempre parece hacer en tiempos de tragedia nacional, debería centrarse en la solución real -la financiación antiterrorista- que propuso recortar en su presupuesto más reciente”, dijo Schumer en un comunicado.

    “Lanzo un llamado al presidente para que rescinda inmediatamente los recortes que ha propuesto a este vital financiamiento antiterrorista”, agregó el legislador de Nueva York.

    El programa de loterías de visas que ha atacado Trump fue creado en 1990 con una ley respaldada por Schumer, pero aprobada mediante un acuerdo bipartidista y promulgada por un presidente republicano, George H. W. Bush.

    Schumer apoyó deshacerse del programa como parte de un plan integral de reforma migratoria elaborado en el Senado en 2013. Pero el plan fue bloqueado por los respublicanos en la Cámara de Representantes.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita