Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump busca minimizar al asesor de su campaña que se declaró culpable

    Trump calificó de “mentiroso” a su exasesor George Papadopoulos, quien se declaró culpable de mentir al FBI sobre sus contactos con Rusia.
    Foto: Alex Wong/Getty Images
    8:52 am10/31/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump intentó este martes restar importancia a la serie de arrestos y acusaciones contra aliados suyos de su campaña que lanzó el Fiscal Especial Robert Mueller,  y que el lunes estremecieron a Washington.

    En una diatriba que lanzó por Twitter en la mañana del martes, Trump calificó de “mentiroso” a su exasesor George Papadopoulos, quien se declaró culpable de mentir al FBI sobre sus contactos con Rusia.

     

    Lee también: Un asesor de campaña de Trump se declara culpable

    Pero en sus mensajes, el mandatario no negó que Papadopoulos colaboró con Rusia durante su tiempo como integrante del equipo de campaña de Trump

    En cambio, el presidente simplemente restó importancia al papel que jugó Papadopoulos en su campaña y se centró en el hecho de que el exconsultor se declaró culpable de mentirle al FBI.

    BAJO NIVEL

    “Los medios de Noticias Falsas están trabajando horas extras. Como dijo el abogado de Paul Manafort, no hubo “colusión” y los eventos mencionados tuvieron lugar mucho antes de que él …  vino a la campaña. Poca gente conocía al joven voluntario de bajo nivel llamado George, que ya ha demostrado ser un mentiroso. Verifiquen a los DEMS!”, dice Trump en dos de los varios tuits que dedicó al tema de la investigación de Mueller.

    Sin embargo, Papadopoulos fue una de cinco personas que Trump catalogó como asesores de política exterior de su campaña durante una reunión con la junta editorial del diario The Washington Post el año pasado.

    A pesar de lo que dicen los tuits de este martes, reportes en la prensa dan cuenta del enorme disgusto que causó al presidente las acusaciones en contra de su exjefe de campaña, Paul Manafort y el socio de este, Rick Gates, que también trabajó en el equipo del entonces candidato republicano.

    Personas cercanas al mandatario indicaron que Trump pasó el lunes aislado de su personal de la Casa Blanca, mirando la televisión, criticando a los medios de comunicación, y haciendo de analista legal y estratega de comunicación para crisis.

    El presidente asimiló la noticia de las primeras acusaciones de Mueller con exasperación y disgusto, dijeron estas personas.

    Luego llamó a sus abogados en repetidas ocasiones. Escuchó atentamente los comentarios de las noticias por cable. Y, con creciente irritación, vio imágenes en vivo de su otrora consejero de campaña y confidente entregándose al FBI.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita