Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Jefe de Gabinete de Trump alaba a general racista de la Guerra Civil

    La internet se ha encendido por los comentarios de John Kelly sobre Robert E. Lee.
    Foto: Alex Wong/Getty Images
    11:33 am10/31/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly resucitó el debate sobre racismo y los monumentos de la Confederación que inició su jefe Donald Trump este verano a raíz de la violenta manifestación neonazi en Charlottesville, Virginia.

    Kelly, un general de cuatro estrellas, afirmó que Robert E. Lee, quien encabezó las fuerzas militares que lucharon por la esclavitud y la secesión de los estados del sur durante la Guerra Civil, fue “un hombre honorable que renunció a su país para luchar por su estado”.

    Todavía peor, Kelly y argumentó que “la falta de la capacidad” de lograr un acuerdo de compromiso “condujo a la Guerra Civil”, comentario que encendió las redes sociales y provocó la condena de historiadores y especialistas en derechos civiles.

    Historiadores aseguran que las declaraciones de Kelly carecen de conocimiento de los hechos que llevaron a esa guerra, ya que hubo varios intentos del entonces presidente Abraham Lincoln para evitar la guerra, y que el tema de fondo fue la abolición de la esclavitud, algo a lo que los confederados siempre se opusieron.

    ¿COMPROMISO?

    La reportera de CNBC Christina Wilkie, fue la primera en informar en las redes sociales sobre lo que dijo el militar durante la grabación del programa “The Ingraham Angle de la cadena Fox News.

    “Wow. El general John Kelly acaba de decir que “la falta de capacidad de compromiso llevó a la Guerra Civil. Compromiso sobre qué, exactamente?”, publicó Wilkie por Twitter.

    Poco después, la declaración de Kelly del lunes se convirtió en tendencia en la red, y ha permanecido así todo este martes.

    Esto fue lo que dijo Kelly:

    “Te diría que Robert E. Lee fue un hombre honorable. Fue un hombre que dejó su país para luchar por su estado, cosa que 150 años atrás era más importante que el país. Siempre era primero lealtad al estado en aquellos días. Ahora es diferente. Pero la falta de habilidad para llegar a un compromiso llevó a la Guerra Civil, y hombres y mujeres de buena fe a ambos lados defendieron sus ideas donde había que defenderlas”.

    Añadió que “la falta de una capacidad de compromiso condujo a la Guerra Civil “.

    La hija de Martin Luther King Jr., Bernice King, se unió al repudio de lo que dijo Kelly y dijo que su descripción de Lee era “irresponsable y peligrosa”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita