Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    126 millones de usuarios de Facebook vieron noticias falsas rusas

    Los agentes de Rusia publicaron unas 80 mil noticias falsas en la red social entre 2015 y 2017.
    Foto: Secured Borders/Facebook
    9:59 am10/31/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Las noticias falsas que propagó Rusia en las redes sociales durante las elecciones presidenciales del año pasado alcanzaron a más de 126 millones de usuarios de Facebook.

    En principio, la red social había informado que unas 10 millones de personas habían visto los anuncios que pagaron cuentas controladas por los rusos.

    Lee tambiénRusia utilizó Facebook para promover campañas antiinmigrantes en EE.UU.

    Sin embargo, ahora es que se conoce la magnitud de la propagación del contenido creado por los rusos, que se distribuyó de forma gratuita por las redes y que, según los analistas, fue visto por muchos más usuarios que los que vieron los anuncios.

    El diario The Washington Post obtuvo acceso al borrador de un testimonio que Facebook presenta este martes ante uno de varios comités del Congreso que investigan la interferencia del Kremlin en las elecciones del año pasado.

    Según el informe, Los trols del Kremlin publicaron unas 80 mil entradas en Facebook entre 2015 y 2017 que fueron vistas en un primer momento por 29 millones de estadounidenses.

    Facebook, sin embargo, calcula que entre las veces que la información fue compartida la cifra pudo haber alcanzado a un máximo de 126 millones de usuarios.

    MÁS DE LA MITAD

    Esa cifra, equivalente a más de la mitad del total de la población estadounidense con derecho a voto, da una idea de la magnitud del uso de las redes sociales por parte de Rusia para interferir en la elección presidencial.

    En un testimonio enviado al subcomité de Asuntos Jurídicos sobre Delito y Terrorismo del Senado, del cual CNN obtuvo una copia, el abogado de Facebook Colin Stretch dice que 29 millones de personas recibieron contenido directamente de la empresa con vínculos con Rusia, Internet Research Agency y que, después de ser compartido con otros usuarios, “aproximadamente unos 126 millones de personas” pueden haberlo visto.

    Lee tambiénDatos de usuarios de Facebook fueron robados para campaña de Trump

    Facebook asegura que no sabe cuántas de esas 126 millones de personas realmente vieron las publicaciones o cuántas pueden haber pasado de largo o simplemente no iniciaron sesión el día en que aparecieron en su actualización de noticias en Facebook.

    No fue solo por Facebook, Google ha reconocido también que sus plataformas e vieron comprometidas, revelando que los trols cargaron más de mil vídeos en YouTube en 18 canales diferentes.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita