Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Un asesor de campaña de Trump se declara culpable

    George Papadopoulos admitió que mintió al FBI sobre sus contactos con un profesor ruso durante la campaña presidencial.
    Foto: Kevin Dietsch - Pool/Getty Images
    7:27 am10/30/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-

    (POLÍTICA PARA MI).- Un exasesor de la campaña presidencial de Donald Trump se declaró culpable en secreto como parte de la investigación del Fiscal Especial Robert Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

    George Papadopoulos, de 30 años, llegó a un acuerdo con los fiscales, y desde entonces ha estado cooperando con la investigación de Mueller.

    Lee también: Se entrega a las autoridades Paul Manafort, exdirector de campaña de Trump

    Papadopoulos, quien sugirió a Trump que se reuniera con los principales líderes rusos durante la campaña electoral, se declaró culpable de hacer declaraciones falsas durante una entrevista con el FBI.

    El exasesor de política exterior de Trump es el tercer colaborador del entonces candidato republicano que ha sido acusado por Mueller.

    El exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort y su socio Rick Gates se entregaron al FBI este lunes tras ser acusados de 12 cargos que incluyen conspiración en contra de Estados Unidos, lavado de dinero y hacer declaraciones falsas.

    ALEGATOS CRIMINALES

    Las acusaciones, reveladas este lunes, marcan los primeros alegatos criminales provenientes de la investigación de Mueller sobre la posible coordinación entre la campaña de Trump y Rusia para influir en las elecciones de 2016.

    La declaración de los fiscales alega que Papadopoulos “hizo declaraciones materiales falsas y omisiones materiales” durante una entrevista del 27 de enero de 2017 con el FBI.

    Papadopoulos fue arrestado el 27 de julio. Los fiscales acordaron recomendar entre no tiempo de prisión a seis meses bajo el acuerdo de culpabilidad.

    El excolaborador de la campaña de Trump dijo al FBI que un profesor extranjero le había “dicho que los rusos tenían datos ‘sucios’ sobre la excandidata Hillary Clinton en forma de ‘miles de correos electrónicos’, pero declaró varias veces que se había enterado de esa información antes de unirse a la campaña”.

    De hecho, Papadopoulos fue contactado después de saber que se uniría a la campaña, y el profesor solo mencionó los “miles de correos electrónicos” después de haber estado en la campaña de Trump durante más de un mes.

    El profesor, indica la declaración, tenía “conexiones sustanciales con funcionarios del gobierno ruso” a pesar de que Papadopoulos afirmó que el profesor era “nada”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita