Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    ¿Qué pasará con los beneficiarios de los programas DACA y TPS?

    Soñadores y beneficiarios del TPS Y DACA agotan todos sus recursos en una carrera contra el reloj para convencer al Congreso de que mantengan ambos programas,
    10:25 pm10/29/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – Ante el temor de que puedan perder su permiso de trabajo y su estadía legal en Estados Unidos, un grupo de Dreamers y beneficiarios del Estado de Protección Temporal (TPS) hicieron un llamado al Congreso estadounidense para que no permita que estos programas desaparezcan.

    Primero vino la cancelación de DACA, un programa que protege a más de 800,000 jóvenes “soñadores” cuya historia es popular y conocida alrededor del país.

    Ahora, el TPS confronta su posible desaparición puesto que se cuestiona si la administración del presidente Donald Trump renovará las prórrogas del programa una vez que venzan: en enero de 2018 para los haitianos y hondureños y en marzo del 2018 para los salvadoreños.

    Más de la mitad de los salvadoreños y hondureños llevan más de 20 años en este país.

    El programa se dio por primera vez en 1990, y actualmente, ocho países tienen un TPS activo, pero luego que el gobierno de Donald Trump cancelará DACA para los “Dreamers”, y anunciara una extensión de sólo 6 meses para Haití en mayo, el temor es que hagan lo mismo con el resto.

    Tsi-tsi-ki Félix habló con Frank Sharry, director ejecutivo de la organización “America’s Voice”, sobre el futuro que le espera a estos programas y sus beneficiarios.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita