Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    El peligro mortal de ser periodista en México

    México es el país latinoamericano donde los periodistas corren más riesgo de ser asesinados, según informes de la organización "Reporteros Sin Fronteras".
    10:35 pm10/29/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – Según un informe de Reporteros Sin Fronteras, México continúa siendo el país más letal en América Latina para la labor periodística y a nivel mundial solo se encuentra por debajo de dos países en conflicto: Siria y Afganistán.

    Reportes indican que desde el año 2000,  más de 100 periodistas han sido asesinados  y otros 25 están desaparecidos y, se cree, que están muertos.

    Una de las causas de la violencia registrada, es debido a la presencia del crimen organizado, en especial del cártel de Los Zetas, que opera en los estados del noreste y del Golfo de México y es donde se registró el mayor número de asesinatos de periodistas.

    El trabajo de los periodistas mexicanos fuera de las grandes ciudades que cubren sucesos locales de alto riesgo como seguridad y narcotráfico son los que más corren peligro.

    Tsi-tsi-ki Félix entrevistó al galardonado periodista mexicano Marcos Vizcarra sobre la corrupción e impunidad que ha denunciado en sus labores.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita