Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Aprueban presupuesto fiscal, ¿es esto clave para la reforma tributaria?

    La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó un proyecto de ley presupuestario que allana el camino para debatir la reforma fiscal prometida por el presidente Donald Trump.
    10:15 pm10/29/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó con una escasa mayoría una resolución presupuestaria que abre el camino para que el Congreso acelere la reforma tributaria.

    La votación fue de 216 contra 212.

    20 republicanos se unieron a los demócratas para oponerse a la medida.

    El presupuesto incluye leyes de reconciliación que le permitirán al Senado aprobar una reforma tributaria con solo una mayoría simple en vez de los 60 votos habituales para superar un obstruccionismo.

    El Senado ya aprobó el proyecto de ley  y la Cámara aprobó a principios de este mes un presupuesto, pero el Senado hizo algunos cambios cuando lo aprobó y luego lo devolvió a la Cámara.

    Los republicanos aprobaron el proyecto de ley a pesar de cierta oposición sobre la eliminación de la popular Deducción Fiscal Estatal y Local, SALT, en el marco de la reforma fiscal.

    Tsi-tsi-ki Félix conversó con Jorge Lima de La Iniciativa Libre y con Patricia Sosa, analista demócrata, sobre qué impacto tendrá la reforma tributaria en la comunidad.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita