Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Pentágono no podrá bloquear la ciudadanía a reclutas extranjeros

    Una jueza federal ordenó al Pentágono que no retenga los formulario de soldados extranjeros que buscan la prometida ciudadanía acelerada.
    Foto: JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images
    9:29 am10/27/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Una jueza federal ordenó al Pentágono que no trate de bloquear las solicitudes de ciudadanía acelerada que prometió a más de dos mil soldados de la reserva del Ejército.

    La orden judicial fue emitida en respuesta a una demanda en contra de las intenciones del Pentágono de eliminar un programa diseñado a atraer reclutas nacidos en el extranjero.

     

    Lee tambiénTrump dice que endurecerá sus medidas de inmigración

    A cambio de su servicio, a los reclutas se les había prometido una ruta más rápida para obtener la ciudadanía estadounidense.

    La jueza del Distrito de Washington Ellen Huvelle emitió una rara inducción preliminar que dice que mientras avanza la demanda, el gobierno no puede retener el formulario de los soldados para empezar el proceso de hacerse ciudadanos.

    En su orden, Huvelle también indicó que es probable que los militares que presentaron la demanda puedan probar con éxito que las medidas que ha tomado el Pentágono en contra de los reclusas inmigrantes han sido “arbitrarios y caprichosos”.

    La decisión de la jueza otorgó el estatus de acción de clase provisional a al menos algunos miembros del servicio estadounidense afectados y marcó el primer fallo del tribunal sobre la nueva política que ha sido impugnada en demandas en todo el país.

    SALVAR EL PROGRAMA

    La acción judicial se produjo menos de dos semanas después de que el secretario de Defensa Jim Mattis dijera que el ejército estaba tomando medidas “para salvar el programa, si se puede salvar”.

    La demanda se produce al mismo tiempo en que, ante la implacable política migratoria de línea dura del gobierno, se ha reportado un aumento en las solicitudes de ciudadanía desde que asumió la presidencia Donald Trump.

    El número de formularios presentados para solicita la naturalización ya está a punto de superar la cifra de 2016, incluso cuando el año pasado se celebraron las elecciones.

    Las aplicaciones de naturalización generalmente se disparan durante los ciclos presidenciales y caen después de las elecciones.

    Pero este año es la primera vez en 20 años que las solicitudes no han decaído después de las votaciones presidenciales.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita