Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Hijo de Ronald Reagan: hay que destituir a Donald Trump

    Ron Reagan Jr. dijo que los legisladores del Capitolio deben iniciar el proceso de la impugnación del presidente.
    Foto: Kohen/Getty
    11:54 am10/26/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El hijo del expresidente Ronald Reagan reclamó a  los legisladores en el Capitolio que inicien el proceso para destituir de su cargo al presidente Donald Trump.

    Ron Regan Jr. incluso sugirió que los legisladores impugnen al mandatario o que tomen acción mediante la enmienda 25 de la Constitución, que proporciona los procedimientos para reemplazar al presidente o vicepresidente en caso de fallecimiento, expulsión, renuncia o incapacidad.

     

    Lee también¿Está Donald Trump a punto de explotar?

    La enmienda 25 permite además que el vicepresidente y la mayoría del gabinete declaren a un presidente “incapaz de cumplir con los poderes y deberes de su cargo”, lo que podría desencadenar la destitución del mandatario.

    “Donald Trump es un ser humano profundamente dañado. Es un sociópata, narcisista maligno”, exclamó Reagan durante una entrevista con Chris Matthews del programa “Hardball” de MSNBC.

    “[Él] es completamente ignorante de cómo uno se desempeña como presidente de los Estados Unidos“, dijo Reagan.

    EN EL DESPACHO OVAL

    “Creo que la gente finalmente está empezando a entender, y debemos entender que tenemos a una persona peligrosa en el Despacho Oval que es una amenaza a la seguridad nacional y que debe ser destituido”, añadió.

    Regan es un comentarista de MSNBC y frecuente crítico del presidente Trump.

    Lee también¿Puede Donald Trump ser impugnado?

    Esta no es la primera vez que alguien dice que Trump está sicológicamente incapacitado para ser presidente.

    El grupo The Duty to Warn, una organización de psicólogos, cree que Trump tiene un trastorno de la personalidad llamado “narcisismo maligno” basado en “rasgos concretos y observables” que muestran un “patrón generalizado” de explotación y violación de los derechos de los demás.

    Para ser impugnado, la Cámara de Representantes tendría que acusar a Trump de cometer traición, soborno, “delitos graves” o “delitos menores”. El Senado tendría que condenar al presidente para que sea destituido.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita