Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    ¿Dónde están los archivos sobre el asesinato de Kennedy?

    Tras 50 años de espera, ha llegado la fecha en que deben salir a la luz pública los documentos que quedan sobre la muerte de JFK.
    Foto: © CORBIS/Corbis via Getty Images
    1:34 pm10/26/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- La espera de más de 50 años parecía llegar a su fin este jueves al arribar el día en que se debe divulgar el grupo final de documentos sobre el asesinato en 1963 del entonces presidente John F. Kennedy.

    Se trata de 3 mil 100 documentos que nunca han salido por completo a la luz pública y que han permanecidos blindados mediante una ley de 1992 que expira este jueves.

    Lee tambiénTrump revelará archivos clasificados del asesinato de Kennedy

    Por ley, los documentos que alguna vez fueron clasificados deben ser publicados el 26 de octubre de 2017, el 25 aniversario de la firma de la Ley de Recolección de Expedientes del Asesinato de John F. Kennedy.

    Los restantes mil documentos secretos del gobierno relacionados con el atentado en Dallas Texas, es apenas una parte del total que una vez llegó a millones, y que verán la luz del día este jueves, a menos que el presidente Donald Trump decida bloquearlos a última hora.

    DECISIÓN PRESIDENCIAL

    El presidente podría decidir no revelar algunos de los documentos si considera que hacerlo sería perjudicial para el ejército, la inteligencia o las relaciones exteriores.

    Pero es algo poco probable si nos llevamos por lo que ha dicho Trump públicamente. El mandatario publicó un tuit el miércoles en el que celebra la llegada del día en que se conozcan los documentos.

    “La largamente esperada versión de #JFKFiles tendrá lugar mañana. ¡Tan interesante!”, dice el tuit del presidente.

    Sin embargo, se desconoce la hora en que los archivos serán hechos públicos.

    Ha sido una larga espera para poder confirmar, o desmentir, las numerosas teorías de conspiración que han tratado de explicar quién estuvo detrás de la muerte de uno de los presidentes más populares de Estados Unidos.

    Los Archivos Nacionales trataron de atenuar las expectativas, advirtiendo que los documentos más explosivos probablemente ya se han publicado, pero la fecha límite podría inspirar oxígeno a algunas de las muchas teorías rivales.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita