(POLÍTICA PARA MI).- La Cámara de Representantes aprobó este jueves una resolución del presupuesto fiscal para 2018 por $4.1 billones, con lo que abrió el camino hacia la reforma del sistema tributario que propuso el presidente Donald Trump.
La aprobación de la resolución facilitará los esfuerzos legislativos de los republicanos para recortar los impuestos en hasta $1.5 billones en la próxima década, sin contar con un solo voto de los demócratas.
Lee también: Trump y los republicanos proponen recortes masivos a los impuestos
Los representantes aprobaron con un voto de 216 a favor y 212 en contra la moción de asistir en la enmienda del Senado a la resolución presupuestaria fiscal de 2018 que proporcionaría $4.1 billones.
GASTOS DE DEFENSA
Este presupuesto permitiría que el tope en el gasto de defensa se eleve a $640 mil millones para el próximo año, sin la necesidad de compensaciones.
Además, requeriría un proceso de conciliación presupuestaria que no permita que el déficit aumente en no más de $1.5 billones entre 2018 y 2027.
Con la aprobación de la medida, los republicanos desbloquearon los poderes procesales que le permiten al Senado aprobar un proyecto de ley de impuestos con solo 51 votos y evadir a los filibusteros demócratas.
Pero incluso con la capacidad de marginar a los demócratas, el Partido Republicano se enfrenta a una tarea desalentadora, ya que trata de reescribir el código tributario.