Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Adolescente indocumentada logra hacerse un aborto

    La menor pudo terminar el embarazo tras semanas al centro de una batalla legal con el gobierno.
    Foto: Michael S. Williamson/The Washington Post via Getty Images
    10:45 am10/26/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Una adolescente indocumentada que durante semanas libró una batalla legal con el gobierno de Donald Trump para hacerse un aborto, pudo al fin terminar con su embarazo este miércoles.

    La menor de 17 años, identificada como Janet Doe en los documentos legales, había sido detenida en la frontera entre Estados Unidos y México y recluida en un “refugio” para niños que cruzan sin la compañía de sus padres.

     

    Lee tambiénCorte permite de nuevo que adolescente indocumentada se haga un aborto

    En un comunicado que divulgaron sus abogados y el tutor que le designó la corte, Jane Doe, que tenía cerca de 16 semanas de embarazo, escribió sobre venir a los Estados Unidos con el sueño de convertirse algún día en enfermera y de no estar lista para ser madre.

    “Mis abogados me han dicho que personas de todo el país han estado llamando y escribiendo para mostrarme su apoyo”, agregó Jane Doe en su declaración.

    “Me conmueve esta muestra de amor de personas que quizás nunca conozca y de un país que estoy empezando a conocer, a todos ustedes, gracias. Esta es mi vida, mi decisión. Quiero un futuro mejor. Quiero justicia”.

    CUSTODIA FEDERAL

    Jane Doe fue transportada desde el refugio en Brownsville, Texas, donde ha estado viviendo, a un proveedor de aborto que no fue identificado.

    Ella regresó al refugio después del procedimiento y permanece bajo custodia federal.

    La menor recibió una orden de un juez de Texas el 25 de septiembre que le permitía abortar sin el consentimiento de sus padres.

    Pero la decisión que despejó el camino se produjo un mes después, cuando un tribunal federal de apelaciones en Washington se puso de su lado, y envió el caso a un tribunal inferior, que de inmediato ordenó al gobierno de Trump que le permitiera abortar, “puntualmente y sin demora”.

    El Departamento de Justicia no comentó de inmediato sobre su aborto. Pero Ken Paxton, el fiscal general de Texas, quien encabezó un grupo de fiscales generales republicanos en un informe que apoya la posición del gobierno, dijo en un comunicado: “La pérdida de vida humana inocente de hoy es trágica”.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita