Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Senado protege a Wall Street de demandas de consumidores

    La medida fue decidida en el Senado gracias al voto final del vicepresidente Mike Pence que rompió un empate de 50-50.
    Foto: Mario Tama/Getty Images
    9:52 am10/25/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Wall Street venció a los consumidores el martes en la noche con la decisión en el Senado de suspender una regla que habría permitido a los estadounidenses presentar demandas colectivas en contra de los bancos, tarjetas de crédito y otras compañías financieras.

    La medida fue decidida en el Senado gracias al voto final del vicepresidente Mike Pence que rompió un empate de 50-50.

     

    Lee tambiénPence contrata abogado externo para investigación sobre Rusia

    El voto de la Cámara alta echó a rodar por el suelo una de las políticas del gobierno del expresidente Barack Obama que favorecía al consumidor, sobre todo después de la crisis financiera que culminó con la recesión de la década pasada.

    La decisión significa que en lo adelante los clientes que han sido maltratados por una institución financiera no podrán unirse para emprender acciones legales en contra de la compañía.

    La regla habría permitido que los consumidores se unieran para demandar a su banco o compañía de tarjeta de crédito para resolver disputas financieras en lugar de suscribirse a los acuerdos de arbitraje a puerta cerrada incluidos en la letra pequeña que aparece al final de los contratos que firmaron al abrir sus cuentas.

    DELITOS FINANCIEROS

    Los defensores de la norma sostienen que la posibilidad de unirse en una demanda daba a los consumidores más fuerza para impedir los delitos financieros.

    La Oficina de Protección Financiera del Consumidor, CFPB, una agencia del gobierno, quería que se introdujera la regla.

    Richard Cordray, director del CFPB, dijo que “la votación de esta noche es un revés gigante para todos los consumidores en este país. Wall Street ganó y la gente común perdió. Este voto significa que las puertas del tribunal permanecerán cerradas para los grupos de personas que buscan justicia y alivio cuando son perjudicados por una empresa”.

    Por su parte, los republicanos dijeron que el sistema de arbitraje ha beneficiado a los consumidores y que Los pagos que recibe el común de los consumidores en los casos de arbitraje generalmente son mayores y más rápidos que los obtenidos por los juicios colectivos.

    Lee también: Gracias a Pence, Senado confirma a DeVos







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita