Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Dos senadores republicanos suenan alarma sobre Trump

    Jeff Flake de Arizona y Bob Corker de Tennessee propinaron golpes sucesivos a Trump y cuestionaron su capacidad como presidente.
    Foto: Al Drago/CQ Roll Call
    8:01 am10/25/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- La guerra civil que destroza al Partido Republicano a causa de Donald Trump escaló aún más este martes después de que dos senadores del GOP denunciaron que el mandatario no está capacitado para la presidencia.

    Con sus ataques, los legisladores, Jeff Flake de Arizona y Bob Corker de Tennessee, le propinaron golpes sucesivos al presidente una hora tras otra, con lo que sembraron más incertidumbre sobre el futuro de la mayoría del Senado y del Partido Republicano en general.

     

    Lee tambiénSenador: Trump podría desatar una Tercera Guerra Mundial

    Ambos advirtieron, por separado, que las acciones de Trump son degradantes y peligrosas para el país.

    Durante un emotivo discurso en el Senado en el que anunció que no buscará la reelección el próximo año, Flake dijo que el comportamiento de Trump es “peligroso para nuestra democracia” y convocó a otros republicanos a denunciar la conducta del presidente.

    “Es hora de que termine nuestra complicidad y nuestro acomodo de lo inaceptable”, exclamó el legislador.

    “La política puede hacernos callar cuando deberíamos hablar, y el silencio puede ser igual a la complicidad”, agregó.

    Flake denunció la “complicidad” de su propio partido en lo que llamó un “alarmante y peligroso estado de cosas” bajo Trump, culpando al presidente por establecer el tono.

    LA VERDAD Y LA DECENCIA

    En su discurso, Flake también atacó una “falta de respeto flagrante por la verdad o la decencia” y atacó un “debilitamiento regular e informal de nuestras normas democráticas”.

    Las incendiarias palabras de Flake se produjeron pocas horas después de que Corker cuestionó la estabilidad y competencia del presidente.

    Corker, que tampoco se postulará para la reelección en 2018, dijo a los periodistas al evaluar los primeros nueve meses de Trump: “No he visto evolución hacia arriba. En realidad, me parece que está en regresión”.

    El senador llamó a Trump “un presidente completamente mentiroso”, que no es  un modelo a seguir para los niños de la nación y declaró inequívocamente que no lo apoyaría para su reelección en 2020.

    Lee tambiénDonald Trump se queda solo

    “Obviamente no se va a elevar a la ocasión como presidente”, Corker dijo a CNN.

    Además, el senador acusó a Trump de “constantemente no contar la verdad” y aseguró que el presidente será recordado por “la degradación de nuestra nación”.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita