Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Corte permite de nuevo que adolescente indocumentada se haga un aborto

    La magistratura en pleno de una Corte de Apelaciones anuló un fallo anterior de un panel de 3 jueces del mismo tribunal.
    Gráfica: MGN
    12:36 pm10/24/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Una corte de apelaciones despejó el camino este martes para que una adolescente indocumentada que está embarazada pueda hacerse un aborto en Texas.

    La menor, con 15 semanas de embarazao, se encuentra en medio de una batalla legal con el gobierno del presidente Donald Trump que hasta ahora le ha impedido hacerse el aborto que ella busca.

    Lee tambiénJueza permite que adolescente indocumentada se haga un aborto

    La magistratura en pleno de la Corte de Apelaciones del Circuito de Washington, D.C. anuló un fallo anterior de un panel de tres jueces de ese mismo tribunal que dio más tiempo al gobierno para tratar de  encontrar un adulto que pudiera atender a la adolescente, identificada como Jane Doe.

    La menor de 17 años se encuentra detenida en un “refugio” en el sur de Texas financiado por el gobierno federal para niños que cruzan solos la frontera entre Estados Unidos y México en septiembre pasado.

    BLOQUEO INTENCIONAL

    Abogados de la Unión de Libertades Civiles (ACLU) que representan a la adolescente pidió al tribunal que reintrodujera el caso de la joven ya que funcionarios oficiales continúan bloqueándole el acceso a un aborto.

    La adolescente obtuvo la aprobación de un juez de Texas, algo que requiere la ley estatal a los menores que no tienen el permiso de un padre para el procedimiento.

    Pero según políticas adoptadas por la administración de Trump, funcionarios federales han intentado impedir que las menores inmigrantes embarazadas que se encuentran detenidas puedan abortar.

    Scott Lloyd, jefe de la agencia federal para refugiados que supervisa los centros de detención para menores, es un activista antiaborto desde hace mucho tiempo, y se ha negado a permitir que Doe abandone el centro de detención para ir a una clínica de abortos.

    La jueza del distrito Tanya Chutkan, de la corte federal en Washington, D.C., había ordenado al gobierno la semana pasada que permitiera a la adolescente, interrumpir su embarazo.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita