Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Capriles abandona la coalición de la oposición en Venezuela

    El excandidato presidencial venezolano protestó porque 4 gobernadores opositores se juramentaron en la Asamblea Constituyente.
    10:35 am10/24/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El excandidato presidencial venezolano anunció que se retirará de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en protesta porque cuatro de sus gobernadores electos se juramentaron ante la Asamblea Constituyente oficialista.

    “Yo no voy a seguir en esa Mesa, no voy a hacer parte ya“, mientras “esté en la Unidad”  Henry Ramos Allup, aseguró Capriles en declaraciones a través de la red Periscope.

    Cuatro de los cinco candidatos de la oposición elegidos como gobernadores el pasado 15 de octubre decidieron el lunes tomar juramento ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el parlamento que hizo escoger en julio el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para sustituir a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

    El régimen chavista ponía como condición que los ganadores se presentaran ante esa instancia para permitirles ejercer sus funciones.

    Laidy Gómez de Táchira, Alfredo Díaz de Nueva Esparta, Ramón Guevara de Mérida y Antonio Barreto Sira de Anzoátegui se reunieron con Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC, Elvis Amoroso, su vicepresidente, y el secretario y subsecretario de la directiva.

    Después de conocer la noticia, el president Maduro dijo: “He llamado a todos los gobernadores de oposición y les he dicho que pasemos página. Les tiendo la mano para trabajar juntos. Ojalá podamos mantener el clima de buena voluntad”.

    Todos los juramentados pertenecen a la formación socialdemócrata Acción Democrática (AD), que entre 1958 y 1998, antes del comienzo de la era chavista, gobernó durante 25 años en Venezuela.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita