Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    ¿Es el atentado en Níger el Bengasi de Donald Trump?

    Más de dos semanas después de una emboscada que mató a 4 soldados de EE.UU., se desconoce lo que realmente sucedió en el país africano.
    Foto: Joe Raedle/Getty Images
    8:04 am10/23/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- La viuda del sargento La David Johnson, al centro de la polémica por la llamada del presidente Donald Trump para darle el pésame, pidió este lunes que se aclaren las circunstancias en que murió su marido durante una emboscada en Níger, África.

    El reclamo de Myeshia Johnson no es único, a más de dos semanas del ataque que mató a cuatro soldados estadounidenses en el país africano se desconocen las circunstancias específicas en que fueron emboscados por rebeldes.

     

    Lee tambiénMadre de soldado muerto: Trump sí le faltó el respeto a mi hijo

    También abundan las preguntas sobre el caso específico de su esposo. Johnson fue encontrado dos días después del incidente,  a más de un kilómetro de la escena central de la emboscada en Tongo Tongo, Níger que mató a los cuatro soldados estadounidenses, incluido él, e hirió a otros dos el pasado 4 de octubre.

    Muchos se preguntan por qué La David estaba separado del resto de su batallón, por qué fue encontrado a casi una milla de distancia, y por qué no estaba en un camión blindado.

    “No sé cómo lo mataron, dónde lo mataron ni nada”, dijo Myeshia Johnson. “Nunca me lo dijeron y eso es lo que he intentado averiguar desde entonces”.

    PREGUNTAS SIN RESPONDER

    Senadores republicanos y demócratas afirmaron este lunes que la Casa Blanca no ha sido clara sobre los detalles de lo que hacían los militares en Níger, y pidieron más respuestas sobre las operaciones estadounidenses en el país de África occidental.

    Lindsey Graham y el líder de la minoría demócrata Chuck Schumer dijeron en entrevistas separadas que apoyan el esfuerzo del senador republicano John McCain para obtener respuestas del Pentágono sobre la emboscada y más ampliamente sobre la lucha de Estados Unidos en contra el Estado Islamico, ISIS, en Níger.

    La representante de Florida, Frederica Wilson aseguró que la emboscada mortal de las fuerzas estadounidenses en Níger es el equivalente de Trump del ataque terrorista mortal de 2011 en Bengasi, Libia, por el que los republicanos fustigaron a Hillary Clinton, que fue secretaria de Estado cuando ocurrió el ataque.

    “Níger es el Bengasi de @realDonaldTrump. Él debe poseerlo”, dijo Wilson en un tuit.

    Sobre la polémica entre Wilson, Trump y el jefe de gabinete John Kelly, la viuda de Johnson confirmó lo dicho por la representante sobre lo que dijo Trump durante la llamada que le hizo para darle el pésame.

    Lee también: Crece la polémica por el pésame de Trump a viuda de soldado

    Myeshia Johnson dijo que no tiene nada que decir al presidente Trump, y que las palabras del presidente la hicieron llorar.

    “Me sentí muy molesta y herida; me hizo llorar aún más”, declaró a la cadena ABC.

    ¿La respuesta del presidente? Según Trump la viuda del soldado miente.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita