Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    ¿Por qué ICE quiere revisar las redes sociales de los inmigrantes?

    El gobierno de Estados Unidos revisará y mantendrá información de las redes sociales de todo inmigrante en el país, sin importar si tiene residencia oficial o es ciudadano naturalizado.
    10:15 pm10/21/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – El gobierno de Estados Unidos revisará y mantendrá información de las redes sociales de cualquier inmigrante en el país, sin importar si tiene residencia oficial o es ciudadano naturalizado.

    El Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) indicó que la acción será para ampliar su información sobre los viajeros y los inmigrantes, además de mayor seguridad para la nación, entre otras razones.

    La agencia insiste en que solo se trata de una actualización de un reglamento vigente desde 1974.

    Sin embargo, abogados de inmigración insisten en que los inmigrantes, incluidos los residentes permanentes y los ciudadanos naturalizados, deben tener cuidado con la información que publican y comparten en las redes sociales e internet ya que estas también serán utilizadas en distintos procesos migratorios.

    Tsi-tsi-ki Félix habló con el abogado Joseph Malouf sobre cómo estas nuevas normas afectarán a los inmigrantes hispanos.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita