Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    En duda acuerdo bipartidista sobre Obamacare

    El presidente Donald Trump le quitó apoyo a un acuerdo bipartidista alcanzado por dos senadores para estabilizar Obamacare al devolver subsidios a las aseguradoras de salud, un día después de sugerir su apoyo al plan.
    10:05 pm10/21/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – Un plan bipartidista para estabilizar el mercado de seguros de salud después de que el presidente Donald Trump ordenara poner fin a los subsidios de Obamacare parece tambalearse luego que el mandatario, que primero se expresó a favor del acuerdo, anunciara que se opone al pacto.

    El acuerdo trabajado entre el senador republicano Lamar Alexander, y la senadora demócrata Patty Murray había sido anunciado con la intención de atender los mercados de seguros de salud que quedaron en el limbo luego de los fracasos republicanos por derogar y reemplazar la Ley de Cuidados Asequibles.

    La reacción de otros republicanos hacia el acuerdo del Senado fue mixta. Para muchos conservadores, es prácticamente impensable apoyar los pagos federales que podrían sostener una ley que han querido destruir durante siete años.

    Y luego de esta fría recepción por parte de los republicanos más conservadores, la Casa Blanca insistió en que Trump se oponía al acuerdo al describirlo como un rescate para las aseguradoras.

    Según funcionaros de la industria, sin ese monto, se dispararían las primas para algunas de las personas que adquieren planes individuales, y algunas aseguradoras tendrían que dejar los mercados.

    Tsi-tsi-ki Félix entrevistó al analista republicano Adolfo Franco y a la analista demócrata Vanessa Cárdenas sobre quienes se verán más afectados por el cambio en los programas de salud y una posible derogación del Obamacare.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita