Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Las cartas de amor escritas por Obama en los 80

    Las misivas fueron obtenidas por la universidad de Emory.
    Foto: Joe Wrinn/Harvard University/Corbis via Getty Images
    9:41 am10/20/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- “Escuchar tu voz fue como descubrir un pasaje en un libro que había leído hace un tiempo”, escribió hace 33 años Barack Obama a su novia, que no era Michelle Obama.

    En otra carta Obama escribe: “Confío que sabes que te extraño, que mi preocupación for ti es tan amplia como el aire, mi confianza en ti es tan profunda como el mar, mi amor es rico y abundante”.

    Lee tambiénSubastarán carta íntima que John F. Kennedy le escribió a su amante

    La misiva, dirigida a su entonces novia Alexandra McNear está firmada: “Con amor, Barack”.

    Estas son parte de una serie de cartas escritas a mano por el expresidente que han sido obtenidas por la biblioteca de manuscritos, archivos y libros raros Stuart A. Rose de la Universidad de Emory en Atlanta, y estarán disponibles al público por primera vez.

    LETRA CURSIVA

    Las cartas fueron escritas por el joven Obama en letra cursiva y tienen el tachado ocasional, y la correspondencia es a menudo más cerebral en tono, en lugar de romántica.

    Fueron redactadas entre 1982 y 1984, en momentos en que Obama se encontraba en la universidad Columbia de Nueva York y McNear estudiaba en el Occidental College en Los Ángeles.

    Las nueve misivas, todas de Obama a McNear arrojan algo de luz sobre los años formativos de Obama: la inquietud en su propia identidad, su naturaleza cerebral, su sentido de aislamiento e incluso los aspectos mundanos de ser un estudiante universitario.

    Rosemary Magee, de la biblioteca Rose, las describió como “cartas muy líricas”.

    “Ellas reflejan la búsqueda de significado de un hombre joven tratando de encontrar su lugar en el mundo y su sentido de identidad”, dijo a CNN.

    “Tiene aspiración, pero también anhelos profundos al tratar de entender el mundo a sí mismo. Son particularmente apropiadas para un recinto universitario”.

    En una de las cartas, escribe: “Universidad. ¿Qué observaciones inteligentes puedo obtener de las primeras dos semanas? Paso por los laberintos, corredores, veo rostros familiares, escojo y descarto clases y actividades, fluctuando entre la curiosidad insaciable y el aburrimiento pesado e inerte”.

    En otra carta fechada el 1ro. de abril de 1983, Obama escribió: “Me siento hundido en ese largo corredor entre viejos valores, acciones, modos de pensamiento y aquellos a los que busco y en los que estoy trabajando”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita