Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    George W. Bush fustiga la política migratoria de Trump

    Sin mencionar su nombre, Bush alertó sobre los peligros del nacionalismo que ha mostrado el actual presidente.
    Foto: CNN
    11:13 am10/20/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Sin mencionar su nombre, el expresidente George W. Bush fustigó duramente la política nacionalista del presidente Donald Trump, sobre todo por su enfoque de la inmigración.

    El expresidente afirmó que el nacionalismo “distorsionado en el nativismo” se olvida del “dinamismo que la inmigración siempre ha traído a Estados Unidos“.

     

    Lee tambiénVIDEO: George W. Bush “preocupado” por su partido republicano

    Bush, que fue presidente entre 2001 y 2009, aprovechó un inacostumbrado discurso ante el Foro Nacional sobre Libertad, Mercados Libres y Seguridad del Instituto Bush para criticar el nacionalismo y las divisiones raciales que promueve Trump desde la Casa Blanca.

    Además, hizo hincapié en el importante papel  que juegan los inmigrantes y el comercio internacional, dos áreas políticas en las que Trump ha tomado duras medidas desde que es presidente.

    VALORES ESTADOUNIDENSES

    El exmandatario declaró que las políticas ultranacionalistas o nativistas que se oponen al libre comercio y se cierran a la migración son contrarias a los verdaderos valores del país.

    “Hemos visto el retorno de los sentimientos aislacionistas, olvidando que la seguridad estadounidense está directamente amenazada por el caos y la desesperación de lugares lejanos”, sostuvo Bush.

    Lee también: Video: Bush, Obama y Clinton gozan del golf sin Trump

    “La intimidación y los prejuicios en nuestra vida pública establecen un tono nacional, dan permiso para la crueldad y el fanatismo y comprometen la educación moral de los niños”, agregó.

    Para el expresidente, “la única forma de transmitir los valores cívicos es primero estar a la altura de ellos”, en una indirecta alusión a las posturas nacionalistas del actual principal residente de la Casa Blanca.

    Bush indicó además que “el conflicto, la inestabilidad y la pobreza siguen tras las medidas proteccionistas”.

    “Vemos una confianza perdida en el valor de los mercados libres y el comercio internacional, olvidando que el conflicto, la inestabilidad y la pobreza se suceden a raíz del proteccionismo”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita