Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Crece la polémica por el pésame de Trump a viuda de soldado

    A la disputa pública entre el presidente y una legisladora de la Florida, se agrega ahora el jefe del Gabinete, el general John Kelly.
    Foto: CNN
    8:05 am10/20/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Lejos de poner fin a la disputa pública entre Donald Trump y la representante Frederica Wilson, por lo que el presidente dijo a la viuda de un soldado caído, el jefe de Gabinete John Kelly acaba de echarle más leña al fuego  creado con la controversia.

    Kelly intentó poner punto final a la disputa el jueves, pero lo hizo fustigando a Wilson por escuchar la conversación telefónica entre Trump y Myeshia Johnson, la esposa del sargento La David Johnson, abatido durante una emboscada en Níger, África.

    Lee también: Jefe de Gabinete defiende comentarios de Trump a viuda de soldado

    “Me da pena el general Kelly. Él tiene mi simpatía por la pérdida de su hijo, pero no puede simplemente ir a la televisión y mentir sobre mi”, dijo Wilson.

    La legisladora de la Florida, que es amiga de la familia Johnson, fue quien dio a conocer que Trump dijo a la viuda que su marido abatido “sabía en lo que se estaba metiendo, pero supongo que todavía duele”.

    Trump también creó más controversia con un tuit, en el que llama a Wilson “chiflada.

    DESCRÉDITO

    Durante una espectacular rueda de prensa en la Casa Blanca, el jefe de Gabinete de Trump intentó desacreditar a Wilson y aseguró que la representante demócrata se había dado crédito por obtener fondos para una oficina de campo del FBI en Florida hace dos años.

    Lee tambiénMadre de soldado muerto: Trump sí le faltó el respeto a mi hijo

    El edificio al que se refirió Kelly fue dedicado en 2015 a dos agentes del FBI que fueron asesinados durante un tiroteo con narcotraficantes.

    El jefe de personal de la Casa Blanca dijo que estaba “aturdido” por los comentarios públicos de Wilson sobre cómo se acreditó haber conseguido el dinero para la construcción del edificio durante.

    Kelly, un general retirado, llamó a la legisladora un “barril vacío” que solo “hace ruido”.

    Wilson refutó este viernes las declaraciones de Kelly.

    “Ni siquiera estuve en el Congreso en 2009 cuando se aseguró el dinero para el edificio”, dijo la demócrata a CNN.

    “Así que eso es una mentira. ¿Cómo se atreve?. Sin embargo, nombré el edificio a instancias de (entonces, el Director del FBI, James Comey) con la ayuda de (entonces, el presidente de la Cámara, John Boehner), de manera bipartidista. Así que no dijo la verdad “.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita