Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump se da un 10 en respuesta a huracán en Puerto Rico

    Mientras millones de puertorriqueños aún no tienen agua o electricidad, Trump se reunió con el gobernador Ricardo Rosselló.
    Foto: Kevin Dietsch-Pool/Getty Images
    11:14 am10/19/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Con el gobernador de Puerto Rico a su lado, el presidente Donald Trump se adjudicó una calificación de 10 por la respuesta que ha dado su gobierno a la isla tras el paso hace un mes del huracán María.

    Cuando a 30 días del paso del huracán, cerca de un millón de estadounidenses aún no tienen agua corriente y tres millones permanecen sin electricidad, Trump aseguró que su administración ha hecho un “gran trabajo” en los trabajos de rescate, ayuda, y asistencia.

     

    Lee tambiénLegisladora fustiga a Trump por sus tuits sobre Puerto Rico

    Pero la isla continúa operando en modo de emergencia, luchando por hacer lo básico. El tiempo en Puerto Rico transcurre en un estado confuso de desastre permanente ante la lenta recuperación por parte de los gobiernos federal, estatal y local.

    “Yo daría a nuestra respuesta un 10”, declaró el mandatario tras una reunión con el gobernador Ricardo Rosselló en la Casa Blanca. “Probablemente fue más difícil cuando hablas de alivio, cuando hablas de búsqueda. Cuando hablas de todos los diferentes niveles”.

    “Incluso cuando hablas de vidas salvadas uno mira las cifras. Creo que fue peor que Katrina, en muchos sentidos, peor que cualquier cosa que hayamos visto”, agregó el presidente.

    AGRADECIMIENTO

    Por su parte, Rosselló agradeció a Trump lo que ha hecho por la isla, y apuntó que el presidente ha sido claro que ningún ciudadano estadounidense se quedará atrás”.

    “Todavía queda mucho por hacer. Tenemos la esperanza de que con esta reunión que vamos a tener, vamos a hablar sobre las necesidades inmediatas de Puerto Rico “, dijo Rosselló al presidente.

    “Estoy seguro de que con su compromiso, con su apoyo, señor Presidente, podremos salir de esto a largo plazo junto con Puerto Rico, darles a los ciudadanos de Puerto Rico los recursos adecuados”, añadió.

    Lee tambiénTrump amenaza con quitarle la ayuda a Puerto Rico

    Previo a la reunión con Trump, el gobernador acudió al Capitolio donde reclamó a los legisladores que le den a Puerto Rico el mismo trato que le han dado a otros estados que también han enfrentado situaciones de emergencia.

    “Lo que estamos buscando son los mejores recursos para nuestra gente para que podamos salir de la emergencia y poder estabilizarnos y reconstruirnos”, dijo junto al senador Marco Rubio de la Florida.

    “Necesitamos un tratamiento igual, necesitamos todos los recursos que podemos obtener”, agregó.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita