Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Padre de soldado abatido: Trump me ofreció $25 mil, pero nunca llegó

    El presidente tampoco cumplió con su promesa de recaudar fondos en nombre del sargento Dillon Baldridge, baleado en Afganistán.
    Foto by Mark Wilson/Getty Images
    7:43 am10/19/2017

     (POLÍTICA PARA MI).- En una llamada por teléfono para dar el pésame, el presidente Donald Trump le ofreció $25 mil al padre de un soldado abatido en Afganistán.

    Además, el mandatario prometió que iba a dar instrucciones a su personal para que estableciera una recaudación de fondos por internet para la familia.

     

    Lee tambiénMadre de soldado muerto: Trump sí le faltó el respeto a mi hijo

    Pero el dinero nunca llegó y tampoco se estableción la recaudación de fondos, aseguró Chris Baldridge, el padre del sargento del ejército Dillon Baldridge, quien fue baleado fatalmento junto a dos compañeros soldados por un oficial de policía afgano el 10 de junio de este año.

    Su conversación telefónica duró unos 15 minutos, dijo Baldridge al diario The Washington Post.

    “Él dijo: ‘Te voy a escribir un cheque de mi cuenta personal por $ 25,000’…”, dijo Baldridge. “No podía creer que estuviera diciendo eso, y desearía tenerlo grabado porque el hombre sí lo dijo. Él dijo: ‘Ningún otro presidente ha hecho algo así’, pero dijo: ‘Voy a hacerlo’ “.

    El periódico contactó a la Casa Blanca para preguntar sobre lo que narró Baldridge el miércoles por la mañana. Los funcionarios declinaron comentar sobre el caso en detalle.

    CHEQUE ENVIADO

    Sin embargo, horas después, la portavoz de la Casa Blanca, Lindsay Walters, dijo: “El cheque ha sido enviado. Es repugnante que los medios estén tomando algo que debe ser reconocido como un gesto generoso y sincero, hecho en privado por el presidente, y usándolo para avanzar la agenda sesgada de los medios”.

    Los pésames del presidente Trump a familiares de soldados caídos en acción han desatado una tormenta pública, después de que una representante demócrata de la Florida denunció lo que considera falta de sensibilidad de parte del presidente.

    En cuanto a la oferta del dinero que nunca llegó, algo similar ocurrió con el expresidente Barack Obama, quien tomó 18 meses para cumplir con una promesa hecha a la familia de Kayla Mueller, que murió en 2015 mientras estuvo cautiva por el Estado Islámico en Siria.

    La suma no revelada de Obama, para una organización benéfica establecida a nombre de Mueller, llegó solo después de que un informe de ABC News llamara la atención sobre lo que más tarde el presidente describió como un descuido.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita