Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Jefe de Gabinete defiende comentarios de Trump a viuda de soldado

    El general John Kelly arremetió contra la representante Frederica Wilson por haber escuchado la llamada del presidente.
    Foto: SAUL LOEB/AFP/Getty Images
    1:41 pm10/19/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- En una rueda de prensa donde solo podían hacer preguntas los periodistas con familiares que hayan caído en combate, el general John Kelly defendió este jueves la llamada que hizo el presidente Donald Trump a la viuda de un soldado que murió durante una emboscada en África.

    Kelly, jefe de gabinete de Trump, justificó lo que le dijo Trump a la esposa del sargento La David Johnson, de que su marido abatido “sabía en lo que se estaba metiendo, pero supongo que todavía duele”.

     

    Lee tambiénMadre de soldado muerto: Trump sí le faltó el respeto a mi hijo

    Es más, el general retirado se hizo eco de lo que dijo Trump durante la supuesta conversación telefónica del presidente. Kelly, un ex comandante del Comando Sur de Estados Unidos y el general de mayor antigüedad del ejército, goza de excelente reputación en Washington, incluso entre la prensa.

    Kelly salió a la defensa de su jefe después del creciente escándalo sobre el manejo que le ha dado el mandatario a la muerte de cuatro soldados durante una emboscada en Níger.

    ARREMETIDA

    El jefe de gabinete arremetió en contra de la representante de la Florida, Frederica Wilson, quien reveló a la prensa lo que dijo Trump, y consideró que la legisladora no debió haber escuchado la llamada, a pesar de que él confesó que estaba al lado del presidente durante la conversación.

    “Me sorprendió cuando llegué al trabajo ayer por la mañana y se me partió el corazón al ver lo que hacía un miembro del Congreso“, dijo Kelly.

    Antes de hacer sus comentarios políticos, Kelly causó impacto entre los periodistas que cubren la Casa Blanca con su emocional descripción de los hechos alrededor de la muerte de su hijo, que murió en combate en Afganistán.

    Lee tambiénPadre de soldado abatido: Trump me ofreció $25 mil, pero nunca llegó

    La participación del general en la sesión informativa fue impresionante y a la vez sombría, especialmente cuando narró cómo se sintió tras ser informado que su hijo, el Segundo Teniente Robert Kelly, fue asesinado en la batalla en 2010.

    Sin previo aviso a los periodistas, Kelly criticó a los medios de comunicación y a la sociedad en general por no respetar a los caídos, y solo respondió preguntas de los reporteros que hayan tenido un familiar que muriera en combate.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita