Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Madre de soldado muerto: Trump sí le faltó el respeto a mi hijo

    La madre del sargento David Johnson confirmó lo que dijo una legisladora que escuchó la llamada del presidente a la viuda.
    CNN.
    7:38 am10/18/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- La madre de un soldado asesinado durante una emboscada en África confirmó este miércoles que el presidente Donald Trump faltó el respeto a la memoria de su hijo durante una conversación telefónica para dar el pésame a la viuda.

    “El presidente Trump faltó el respeto a mi hijo y a mi hija y también a mí y a mi marido”, dijo Cowanda Jones-Johnson, madre del sargento La David T. Johnson.

     

    Lee también: Trump se jacta de contratar a una “bella” adolescente en video

    Jones-Johnson, dijo al diario The Washington Post que estaba presente el martes durante la llamada que hizo el presidente desde la Casa Blanca a la viuda de Johnson, Myeshia Johnson.

    La madre del soldado también confirmó la versión narrada por la representante de la Florida, Frederica Wilson de que Trump le dijo a la viuda que su esposo “sabía en lo que se estaba metiendo”.

    Trump negó este miércoles que le dijo a la viuda del soldado que él “sabía en lo que se estaba metiendo, pero supongo que todavía duele”.

    Según Trump, la descripción que hizo el martes Wilson de su conversación telefónica con la viuda del sargento Johnson fue “totalmente fabricada”.

    Lee también: Trump se jacta de contratar a una “bella” adolescente en video

    “La congresista demócrata fabricó totalmente lo que le dije a la esposa de un soldado que murió en acción (y tengo pruebas). ¡Triste!”, dijo Trump en un tuit.

    Wilson, demócrata de la Florida, narró los detalles de la llamada de Trump a la viuda del sargento Johnson.

    El martes, la legisladora compartió un auto con la viuda de Johnson, y dijo que escuchó la llamada telefónica del presidente, que estaba en el altavoz.

    BOINA VERDE

    El sargento Johnson, un boina verde, murió en una emboscada en Níger a principios de este mes que mató a otros tres soldados y lesionó a dos.

    El cuerpo del sargento Johnson fue regresado a su casa en Miami a última hora del martes por la tarde.

    Wilson dijo que durante la llamada, el presidente le dijo a Johnson “algo al hecho de que él sabía en lo que se estaba metiendo cuando se inscribió”, aseguró la congresista durante una entrevista en el programa “Morning Joe” de MSNBC.

    “Pero esa no es la peor parte”, dijo Wilson. “Ella estaba llorando todo el tiempo y cuando colgó el teléfono me miró y me dijo ‘ni siquiera recordó su nombre’. Esa es la parte dolorosa”.

    La llamada del presidente a la viuda de Johnson se produjo poco antes de la llegada del ataud, dijo Wilson.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita