Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Trump dice que endurecerá sus medidas de inmigración

    El presidente adelantó que próximamente llevará su dura política migratoria "cinco pasos más allá".
    MGN
    1:48 pm10/18/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Tras elogiar la labor que hace su gobierno para controlar la inmigración, el presidente Donald Trump prometió que va a llevar su política migratoria “cinco pasos más allá”.

    Durante una reunión de su gabinete el lunes, Trump dijo que su gobierno ha encabezado un “esfuerzo ascendente” en inmigración, y resaltó que el Fiscal General Jeff Sessions, está “haciendo un trabajo maravilloso” sobre el tema.

    Lee tambiénFiscal General se opone a que Dreamers obtengan la ciudadanía

    El mandatario no ofreció más detalles sobre sus “cinco” pasos, pero nuevos informes de este miércoles sugieren que la Casa Blanca se dispone a hacer todavía más fuerte su dura política migratoria.

    El director interino de la agencia de Inmigración y Aduanas, ICE, Thomas Homan, dijo que su agencia aumentará la aplicación de leyes de inmigración en los lugares de trabajo.

    En un discurso ante la conservadora Heritage Foundation en Washington, Homan aseguró que el gobierno se dispone a aumentar en más de cinco veces los niveles actuales de la búsqueda de indocumentados en los empleos.

    “Mientras ellos crean que pueden venir aquí y obtener la ciudadanía de EE.UU. y no ser deportados, van a seguir llegando”, dijo durante una sesión de preguntas y respuestas.

    “Siempre y cuando puedan venir aquí y conseguir un trabajo, van a intentar venir”, agregó el funcionario.

    SIGNIFICATIVO AUMENTO

    “Estamos tomando el cumplimiento de la ley en los sitios de trabajo de forma muy dura este año. Ya hemos aumentado el número de inspecciones y operaciones en los lugares trabajo, verán que esto aumentará significativamente en este próximo año fiscal”, afirmó.

    Homan dijo que ICE también perseguirá enérgicamente a los empleadores que, a sabiendas, contratan trabajadores inmigrantes indocumentados, además de deportar a esos trabajadores.

    Además, la Casa Blanca planea un aumento en los centros de detención en todo el país para los miles de inmigrantes indocumentados adicionales que piensan arrestar sus agentes de la Migra.

    En las últimas semanas, ICE emitió solicitudes para identificar lugares para sus cárceles en Chicago, Detroit, St. Paul, Salt Lake City y el sur de Texas, según anuncios publicados en un sitio federal de contratación.

    La expansión representaría el último paso en los esfuerzos del presidente Trump para acabar con la inmigración ilegal.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita