Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Senadora exige ver papeles migratorios de Melania Trump

    Nancy Skinner hizo la solicitud en respuesta a las políticas migratorias del presidente Trump
    Foto: JIM WATSON/AFP/Getty Images
    6:12 pm10/18/2017

    Una senadora de California exige a la Casa Blanca que dé a conocer los documentos migratorios de Melania Trump, esposa del presidente y originaria de Eslovenia.

    De acuerdo con Independent, la demócrata Nancy Skinner realizó la petición en respuesta a la orden ejecutiva del mandatario para restringir fondos a las “ciudades santuario”, así como a su veto migratorio a personas originarias de varios países de mayoría musulmana, además de Corea del Norte y Venezuela.

    “Nadie en la administración Trump ha difundido ninguna documentación que indique cuál fue la circunstancia o si (Melania) tenía estatus legal. Solo sabemos que un abogado vio los papeles que ella decidió entregar”, dijo la senadora a Politico.

    LEE: ¿Dónde está la verdadera Melania Trump?

    El estatus migratorio de la primera dama, cuyo apellido de soltera es Knavs, ha sido objeto de escrutinio recientemente. Melania viajó a Estados Unidos en 1996 para dedicarse al modelaje; una investigación de Associated Press encontró que recibió pagos por 10 trabajos de modelaje antes de que pudiera trabajar legalmente en el país.

    Trump, quien recibió su green card en 2001 y se convirtió en ciudadana en 2006, ha insistido que llegó al país de forma legal y nunca violó leyes migratorias.

    En agosto pasado, el presidente Trump aseguró que su esposa tenía los documentos necesarios y prometió sostener una conferencia de prensa para ahondar en el tema, la cual nunca se realizó.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita