Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Fiscal General se opone a que Dreamers obtengan la ciudadanía

    Jeff Sessions considera que se debe ser más selectivo sobre quién podría beneficiarse de un programa como DACA.
    Foto: Chip Somodevilla/Getty Images
    9:04 am10/18/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El Fiscal General Jeff Sessions se mostró este miércoles en contra de que a los jóvenes inmigrantes, llamados “Dreamers”, que califican para DACA se les ofrezca una vía para obtener la ciudadanía.

    Sessions compareció este miércoles en una audiencia de supervisión del departamento de Justicia ante el Comité Judicial del Senado.

    El funcionario dijo a los senadores que podrían trabajar con el presidente Donald Trump para proteger a los Dreamers de la deportación siempre y cuando la “amnistía” se combine con esfuerzos para reducir la inmigración ilegal. en general.

     

    Lee tambiénGobierno de Trump exige condiciones para un acuerdo sobre los Dreamers

    “Mi mejor juicio es que alguien que entra ilegalmente al país, si se le otorga algún tipo de estatus legal, no debería obtener todo lo que fluirá a las personas que correctamente esperan su tiempo legalmente”, respondió Sessions a una pregunta del senador republicano de Texas, Ted Cruz sobre DACA.

    “Entonces no estoy tomando una posición que respalde la ciudadanía para aquellos que han entrado ilegalmente”, agregó el Fiscal General.

    No obstante, Sessions dijo que “sería una cosa lícita y apropiada” que el Congreso apruebe una legislación que proteja a los Dreamers.

    INTERCAMBIO ANTIIMMIGRANTE

    Cruz, senador republicano de origen hispano, presionó a Sessions con más preguntas dirigidas a repudiar la situación de los cientos de miles de jóvenes inmigrantes que se beneficiaron con el programa DACA, instaurado por el expresidente Barack Obama.

    Cruz: “como Fiscal General, ¿tiene alguna idea de si se les debería da …?”

    Sessions: “No he cambiado mi punto de vista”, apuntó Sessions.

    El senador dijo entonces que se ha calculado que unos dos millones de personas podrían ser elegibles para un programa como el DACA que favoreció a inmigrantes indocumentados que fueron traídos al país por sus padres cuando eran niños.

    Cruz: “como Fiscal General, si a esos dos millones se les otorgaran tarjetas verdes y posiblemente la ciudadanía, ¿le preocupa que el próximo paso sea una migración en cadena de esas personas que luego potencialmente traerán a tres, cuatro, cinco millones de familiares como un segundo paso de un programa de amnistía?

    Sessions: Sí, eso necesita ser evaluado y cuando dice la cifra de dos millones simplemente plantea la pregunta que deberíamos pensar cuidadosamente sobre quiénes calificarían para un programa de Daca, y el presidente ha dejado en claro que deberíamos tener una política de inmigración más meritoria basado como Canadá

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita