Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Senadores llegan a acuerdo para salvar los subsidios de Obamacare

    Los legisladores lograron un pacto bipartidista para seguir ofreciendo las subvenciones eliminadas por Donald Trump.
    Foto: Tom Williams/CQ Roll Call
    11:41 am10/17/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Dos senadores llegaron este martes a un acuerdo bipartidista para seguir ofreciendo las subvenciones de Obamacare que fueron suspendidas por el presidente Donald Trump la semana pasada.

    El plan acordado por los senadores Lamar Alexander, republicano de Tennessee, y Patty Murray, demócrata de Washington, tiene como objetivo el estabilizar los mercados de seguros de salud bajo los planes de la ley de Servicios de Salud Asequible, conocida como Obamacare.

     

    Lee tambiénTrump eliminará los subsidios de Obamacare para los pobres

    Por su parte, Trump dijo que estaba al tanto del acuerdo, aseguró que lo apoya, y lo describió como un esfuerzo muy cercano a una “solución a corto plazo”.

    “La solución será de un año o dos años. Y nos va a permitir superar esta joroba intermedia”, declaró el presidente el martes durante una conferencia de prensa en el jardín de la Casa Blanca.

    EN BLOQUE

    Agregó que la solución a largo plazo será emitir “subvenciones en bloque” a los estados para ayudar a las personas a comprar seguros privados.

    Como parte del acuerdo bipartidista de este martes, los subsidios se financiarán durante dos años, un paso que proporcionaría al menos certeza a corto plazo a las aseguradoras.

    Los subsidios, conocidos como reducciones de costos compartidos, reduce el precio de los servicios de salud para los consumidores de bajos ingresos.

    Alexander dijo que además de financiar los pagos a las aseguradoras, el acuerdo también daría a los estados “más flexibilidad en la variedad de opciones que pueden brindar a los consumidores”, lo que debería apelar a los legisladores republicanos deseosos de dar más poder a los estados sobre el cuidado de la salud de sus residentes.

    “Esto se ocupa de los próximos dos años”, agregó el senador republicano.

    “Después de eso, podemos tener un debate completo sobre a dónde vamos a largo plazo en  cuando al cuidado de la salud”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita