Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Declaran emergencia en Florida por visita de supremacista blanco

    El gobernador Rick Scott señaló que discursos previos de Richar Spencer en otros estados han terminado en violencia, disturbios y arrestos.
    Foto: Linda Davidson/The Washington Post via Getty Images
    7:01 am10/17/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El gobernador de la Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia en el condado Alachua por la visita del líder de la supremacía blanca, Richard Spencer para dar un discurso en la universidad de la Florida.

    La visita de Spencer a la ciudad de Gainesville está planeada para este jueves.

     

    Lee tambiénLa lucha de organizador de marcha neonazi es contra la inmigración

    Al declarar el estado de emergencia, Scott señaló que los discursos de Spencer en otros estados en el pasado “desencadenaron protestas y contra protestas que provocaron episodios de violencia, disturbios civiles y múltiples arrestos”.

    “Me parece que la amenaza de una emergencia potencial es inminente”, dijo Scott en una orden ejecutiva de siete páginas.

    En un comunicado, el gobernador señaló que todas las personas tienen derecho a expresar sus opiniones.

    Pero, resaltó que “tenemos tolerancia cero para la violencia y la seguridad pública es siempre nuestra prioridad número uno”.

    La medida fue solicitada por la jefe de policía del condado Alachua, Sadie Darnell, con el propósito de implementar un plan coordinado en respuesta de un posible choque entre manifestantes en apoyo y en contra de la presencia del controversial, arquitecto de la protesta “Unite the Right” que dejó un muerto en Charlottesville, Virginia.

    LA MARCHA

    A principios de este mes, Spencer lideró un grupo de unos 30 nacionalistas blancos que volvieron a marchar en Charlottesville.

    “El establecimiento de la izquierda se basa en políticas anti-blancas”, dijo Spencer al grupo.

    Lee también: Congreso obliga a Trump a condenar el racismo

    En Charlottesville, el grupo también cantó “El sur se levantará nuevamente” y “Rusia es nuestro amigo”.

    La orden de Scott instruye a los oficiales de diferentes agencias policiales locales y estatales en colaborar para proteger a la ciudadanía durante el evento.

    Scott ordenó además la activación de la Guardia Nacional de la Florida para, en caso de ser necesario, tratar de controlar la emergencia.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita