Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Insiste en revisar sistema de inmigración para acuerdo sobre DACA

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insiste en reformas al sistema de inmigración para lograr acuerdo sobre DACA.
    MGN
    6:17 am10/16/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó claro que para lograr un acuerdo con los demócratas para permitir que los llamados “dreamers” permanezcan en el país, insistirá en revisar el sistema de tarjetas de residencia legal, la contratación de 10,000 oficiales de inmigración más y la construcción del muro a lo largo de la frontera sur.

    Trump anunció su lista de deseos sobre inmigración en una carta a los líderes del Congreso.

    El presidente Donald Trump, quiere que una futura reforma migratoria incluya la construcción “completa” del muro en la frontera con México y un sistema de concesión de visas basado en el mérito.

    El plan de Trump aboga también por un aumento en el coste de los visados para financiar la mejora de la seguridad fronteriza, el retorno “ágil” a sus países de los menores que llegan solos al país, en su mayoría centroamericanos, y el fin del “abuso” del sistema de concesión de asilo.

    En la propuesta enviada al Congreso no figura específicamente la búsqueda de una solución para los 800,000 jóvenes indocumentados que han evitado la deportación y obtenido permisos de trabajo gracias a DACA, un programa ejecutivo al que Trump puso fin en septiembre de este año.

    No obstante, el Presidente ha hablado con los líderes demócratas en el Senado, Chuck Schumer, y en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo para reemplazar DACA, pero hasta ahora no se ha informado de ningún avance.

    Tsi-tsi-ki Félix habó con Alma Couverthie del Movimiento para una Reforma Migratoria Justa sobre si Trump está utilizando a los soñadores como rehenes políticos y las opciones que tienen.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita