Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump eliminará los subsidios de Obamacare para los pobres

    La medida afectará a más de 6 millones de personas de bajos ingresos.
    Foto: Mark Wilson/Getty Images
    7:35 am10/13/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- En otro duro golpe al sistema de Obamacare, el presidente Donald Trump dejará de pagar los subsidios que ayudan a las personas de bajos ingresos a pagar sus seguros de salud.

    Ya Trump había amenazado con retener estos fondos, valorizados en $7 mil millones este año, desde poco después de su victoria electoral en noviembre pasado.

     

     

    Lee tambiénTrump firma orden ejecutiva que elimina reglas de Obamacare

    La drástica medida se une a la orden presidencial que firmó en la mañana del jueves para crear planes de salud más baratos y con mucho menos beneficios que los que ofrece Obamacare.

    La orden instruye a las agencias federales a que cambien las regulaciones para permitir que las aseguradoras vendan pólizas de salud que excluyen a las personas con condiciones preexistentes.

    “Voy a revocar Obamacare paso por paso”, declaró el mandatario este viernes durante un discurso que ofreció ante la Cumbre de Votantes de Valor en Washington, organizada por el grupo conservador Family Research Council (FRC).

    DESESTABILIZACIÓN

    Obviamente, las dos medidas podrían desestabilizar el mercado de seguros de salud, disparar el costo de las primas, e incentivar a las compañías a que abandonen los mercados creados por la ley de Cuidado de Salud Asequible, ACA, conocida como Obamacare.

    Los pagos que Trump planea terminar están relacionados con las llamadas reducciones de costos compartidos ofrecidas a los inscritos en el intercambio de seguros de Obamacare que ganen hasta 250% del nivel federal de pobreza, que es de $30 mil 150 para una sola persona.

    Estos subsidios sirven para reducir los gastos de bolsillo para personas de bajos ingresos al reducir sus deducibles, copagos y similares.

    Cerca de 6 millones de personas, o 57% de los inscritos en Obamacare, calificaron para estos subsidios cuando se inscribieron este año, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

    Trump ha estado socavando la ACA y sus programas desde que asumió la presidencia en enero pasado, y ha intensificado sus esfuerzos en las últimas semanas tras el fracaso del Congreso de derogar y reemplazar Obamacare.

    Lee tambiénGobierno de Trump limita los anticonceptivos de Obamacare







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita