Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump amenaza con quitarle la ayuda a Puerto Rico

    La alcaldesa de San Juan advierte del "genocidio" que podría provocar el presidente de EE.UU.
    Foto: Joe Raedle/Getty Images
    12:36 pm10/12/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- En una de sus acostumbradas diatribas de madrugada por Twitter, el presidente Donald Trump amenazó este jueves con dejar al abandono a Puerto Rico, territorio estadounidense que está sumido en una crisis tras el paso del huracán María.

    A más de tres semanas después de la enorme tormenta, gran parte de Puerto Rico permanece sin electricidad, la mayoría de sus residentes luchan por encontrar agua potable, y los hospitales se quedan sin medicamentos ni combustible para mantener operando los generadores portátiles.

    Lee tambiénPuerto Rico enfrenta una seria crisis de salud

    Aparentemente insconciente de las penurias que enfrentar los estadounidenses en la isla, Trump sugirió una vez más, en una serie de tuits,  que gran parte de la enorme devastación que padece es culpa del propio Puerto Rico y advirtió de que hay un límite para hasta cuándo mantendrá allí a sus agentes de emergencias.

    FABRICACIÓN PROPIA

    “Puerto Rico sobrevivió a los huracanes, ahora una crisis financiera se asemeja en gran medida de su propia fabricación.” dice Sharyl Attkisson. Una falta total de ….. … responsabilidad dice el Gobernador. La infraestructura eléctrica y total era un desastre antes de los huracanes. El Congreso decidirá cuánto gastar …. … ¡No podemos mantener a FEMA, los militares y los rescatistas, que han sido increíbles (en las circunstancias más difíciles) en P.R. para siempre!”, dice los mensajes del mandatario.

    Al parecer, el mandatario respondió así a las críticas que le han llovido por su lenta y antipática respuesta al huracán.

    Sin embargo, las amenazas de Trump podrían ser vacías. Funcionarios del gobierno federal se apresuraron a aclarar que no se van de Puerto Rico en el corto plazo.

    No obstante, los tuits provocaron una nueva ola de críticas, tanto en la isla como en Washington.

    Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de la capital de San Juan, que ha sido criticada por Trump, condenó su último mensaje como un “insulto a las injurias” y pidió a las organizaciones internacionales intervenir para evitar “el genocidio que resultará” de la inacción de Trump.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita