Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    ¿Está Donald Trump a punto de explotar?

    Su jefe de gabinete John Kelly intentó este jueves disipar los informes sobre el explosivo estado de ánimo del presidente.
    Foto: Kevin Dietsch - Pool/Getty Images
    1:54 pm10/12/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, intentó este jueves restarle importancia a los crecientes informes de que un muy frustrado presidente Donald Trump está a punto de explotar.

    Kelly aclaró que su trabajo no es controlar al presidente para también desmentir otros reportes de que, ante el explosivo estado de ánimo del impredecible Trump, su labor principal es mantenerlo en orden y en calma.

    Lee tambiénTrump podría ser impugnado, dice instituto Brookings

    “Yo no fui traído a esta posición para controlar nada más que el flujo de información hacia nuestro presidente para que él pueda tomar las mejores decisiones “, dijo el general retirado a los periodistas durante la sesión informativa de la Casa Blanca..

    “He descubierto que el señor Trump desde el día en que lo conocí no es … es un tipo decisivo. Es un hombre muy reflexivo, debo decir. Él toma la información de todas las maneras en que puede recibirla “, agregó Kelly.

    El reporte de mayor impacto de este jueves ha sido el de la revista Vanity Fair, que asegura que personas cercanas a Trump dicen que el mandatario es “inestable”, está “perdiendo el paso” y se está “desentrañando”.

    EL GOLPE DE ALABAMA

    Según Vanity Fair, consejeros de Trump e incluso líderes republicanos, describen a una Casa Blanca en crisis mientras los asesores luchan por contener a un presidente que parece estar cada vez más desenfocado y consumido por sus oscuros estados de ánimo.

    Según dos fuentes familiarizadas, Trump se desahogó con su antiguo jefe de seguridad, Keith Schiller, “¡Odio a todos en la Casa Blanca! ¡Hay algunas excepciones, pero las odio!

    La ira de Trump está siendo alimentada por su estancada agenda legislativa, aseguran las fuentes y, de manera sorprendente, por su decisión el mes pasado de apoyar al candidato perdedor Luther Strange en la primaria republicana de Alabama.

    “Alabama fue un gran golpe para su psique”, dijo una persona cercana a Trump. “Él vio que el culto a su personalidad estaba quebrado”.

    Según otro informe del diario The Washington Post, Trump está frustrado por su gabinete y enojado porque no ha recibido el crédito que cree que se merece por la manera en que ha respondido a la emergencia que crearon tres huracanes: Harvey en Texas, Irma en Florida y María en Puerto Rico.

    Un confidente de Trump comparó al presidente con una tetera silbante, y dijo  que cuando no suelta el vapor, puede convertirse en una olla a presión y explotar. “Creo que estamos en el campo de la olla a presión”, dijo la fuente.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita