Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Puerto Rico enfrenta una seria crisis de salud

    A tres semanas del paso del huracán María, los hospitales siguen sin electricidad y con poco combustible para los generadores.
    Foto: Carolyn Cole/Los Angeles Times via Getty Images
    11:14 am10/11/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Tres semanas después del paso del huracán María por Puerto Rico, la isla sigue prácticamente sin servicio eléctrico y enfrenta una seria crisis de salud ante la escasez de combustible y el bajo suministro de medicamentos.

    Mientras, el presidente Donald Trump solicitó al Congreso un préstamo de $4 mil 900 millones para ayudar al gobierno puertorriqueño con liquidez para pagar cuentas urgentes.

     

    Lee también: Casa Blanca contradice a Trump: no “borrará” deuda de Puerto Rico

    La solicitud se produjo después de que la junta de supervisión encargada de resolver la crisis de deuda de Puerto Rico advirtió que el territorio de Estados Unidos estaba en riesgo de ser incapaz de pagar por servicios esenciales tales como sueldos para maestros, personal de emergencia y proveedores de atención médica.

    Además, la situación promete empeorar ya que se venció durante el fin de semana la exención de la Ley Jones de 1920 que le fue concedida a la isla por el gobierno de Trump.

    TRUMP SE FELICITA

    Pese a esto, Trump continua felicitándose a sí mismo por la ayuda que ha enviado a Puerto Rico.

    “Nadie podría haber hecho lo que he hecho por #PuertoRico con tan poco aprecio. ¡Mucho trabajo!”, dice un tuit del mandatario que incluye un video que muestra ciertos trabajos de rescate en la isla caribeña.

    Mientras Trump celebra, muchos enfermos siguen en peligro mortal. Pacientes con diálisis graves en todo Puerto Rico han visto reducidas sus horas de tratamiento en un 25% debido a que los centros todavía carecen de un suministro constante de combustible diésel para hacer funcionar sus generadores.

    Lee también: VIDEO: Lanza Trump rollos de papel a puertorriqueños

    El gobierno federal ha enviado a 10 equipos de asistencia médica integrados por médicos, enfermeras, paramédicos y otros a la isla.

    Cuatro hospitales móviles se han instalado en los estacionamientos del hospital Comfort, un barco de tratamiento médico. Un hospital de 44 camas pronto abrirá en Humacao, una zona en el sureste que ha fue arrasado por el huracán.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita