Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Donald Trump amenaza con quitarle la licencia a NBC

    El presidente se enojó por un reporte de la cadena de que él pidió aumentar el arsenal nuclear de Estados Unidos.
    Foto: Win McNamee/Getty Images
    11:11 am10/11/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump amenazó este miércoles a la cadena NBC con retirarle la licencia que otorga el gobierno federal a las emisoras de televisión, después de que la cadena publicó un informe sobre su supuesto deseo de incrementar el arsenal nuclear de Estados Unidos.

    Según la noticia que divulgó NBC, el mandatario dijo que quería que el arsenal nuclear estadounidense fuese 10 veces mayor  de lo que es actualmente durante una reunión el pasado verano entre líderes de seguridad nacional.

     

    Fue después de esta reunión que el secretario de Estado, Rex Tillerson dijo que el presidente era “un idiota”.

    Lee también: Secretario de Estado desmiente que le quiso renunciar a Trump

    La cadena asegura que la información proviene de tres funcionarios que se encontraban en la reunión.

    Por Twitter, Trump negó con dos mensajes el informe de NBC y cuestionó si la cadena debía seguir obteniendo sus licencias de la Comisión Federal de Comunicaciones, FCC.

    “El falso @NBCNews inventó una historia que yo quería un aumento “diez veces mayor” en nuestro arsenal nuclear estadounidense. Pura ficción, hecha para degradar. NBC = CNN!… Con todas las noticias falsas que salen de NBC y de las redes, en qué punto es apropiado desafiar su licencia? ¡Malo para el país!”, dicen el par de tuits del presidente.

     

    REPUGNANTE

    Más tarde, Trump reiteró su crítica a NBC  ante los reporteros que cubrían su reunión con el primer ministro canadiense Justin Trudeau en la Casa Blanca.

    “Es francamente repugnante que la prensa sea capaz de escribir lo que quiera escribir”, dijo Trump.

    Lee también: Donald Trump quiere probar que no es “un idiota”

    Los comentarios inmediatamente atrajeron la crítica de que el presidente estaba usando el poder de su cargo para socavar las garantías de la Primera Enmienda de la Constitución sobre libertad de expresión y libertad de prensa.

    De hecho, las propias cadenas nacionales y sus departamentos de noticias no requieren licencias federales, aunque las filiales individuales lo hacen.

    “Las licencias de radiodifusión son una confianza pública”, dijo Tom Wheeler, quien hasta enero fue presidente de la FCC, nombrado por el expresidente Barack Obama.

    “No son un juguete político, que es lo que él está tratando de hacer aquí”, agregó.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita