Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Escándalo sexual de Hollywood salpica a Washington

    Harvey Weinstein, acusado de acoso y asalto sexual, fue durante años un entusiasta donante de campañas demócratas.
    Foto: Paul Bruinooge/Patrick McMullan via Getty Images
    1:43 pm10/10/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El escándalo sexual que conmociona a Hollywood en estos días, tras la revelación de un historial de asaltos y abusos sexuales de parte del productor de cine Harvey Weinstein, también ha sacudido a Washington.

    LEE: Actrices acusan a productor de violación y acoso sexual

    Esto así porque Weinstein, cofundador del estudio Miramax y la compañía que lleva su nombre, ha sido durante décadas un entusiasta donante de fondos para campañas liberales y de candidatos demócratas.

    Lee tambiénVIDEO: Se filtran declaraciones sexistas de Donald Trump

    Conocido como el “hombre más poderoso de Hollywood”, Weinstein ha donado personalmente más de $750 mil a políticos y organizaciones demócratas desde 1991, y se ha convertido en uno de los mayores recaudadores de fondos en Hollywood para el Partido Demócrata.

    Tras la revelación de la larga serie de casos de acoso sexual en los que ha estado involucrado, por un artículo del diario The New York Times, nadie, ni en Hollywood ni en Washington quiere tener nada que ver con el magnate del cine.

    “Estoy impactada y horrorizada por las revelaciones sobre Harvey Weinstein”, dijo este martes la excandidata presidencial Hillary Clinton.

    Clinton figura en la lista de líderes demócratas que han recibido contribuciones del magnate de cine, junto al expresidente Barack Obama, Elizabeth Warren, Al Franken, Cory Booker y Kirsten Gillibrand.

    ACOSO, ASALTOS Y DONACIONES

    El informe de The New York Times documenta que al tiempo que donaba dinero a los políticos, Weinstein pactó múltiples acuerdos judiciales con víctimas que le acusaron de acoso sexual.

    Las acusaciones se remontan a la década de 1990, los días en que Weinstein estaba al frente de la productora Miramax, un estudio de cine independiente que era propiedad del gigante cinematográfico Walt Disney Co.

    Lee también: VIDEO: Michelle Obama deplora conducta sexista de Donald Trump

    Al reporte se agrega otro trabajo investigativo de la revista The New Yorker que incluye los relatos de múltiples mujeres sobre la agresión sexual y acoso por parte del ejecutivo cinematográfico.

    Ya 10 senadores demócratas han donado el monto de las contribuciones que recibieron de Weinstein a la caridad: Chuck Schumer, Martin Heinrich, Patrick Leahy, Richard Blumenthal, Kamala Harris, Booker, Warren, Gillibrand y Franken.

    El Comité Nacional Demócrata, que recibió más de $300 mil de Weinstein desde 2000, decidió donar más de $30 mil a grupos políticos de izquierda que apoyan a las candidatas demócratas.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita