Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Donald Trump quiere probar que no es “un idiota”

    El presidente retó a su secretario de Estado Rex Tillerson a una prueba de inteligencia, o IQ.
    Foto: JIM WATSON/AFP/Getty Images
    10:28 am10/10/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump quiere probar que no es un idiota, como supuestamente lo llamó el secretario de Estado Rex Tillerson.

    Para probarlo, el mandatario lanzó a Tillerson un reto de ambos hacerse la prueba de coeficiente intelectual (IQ ).

     

    Lee tambiénSecretario de Estado desmiente que le quiso renunciar a Trump

    La propuesta la hizo Trump al ser preguntado por la revista Forbes sobre los informes de prensa de que su secretario de Estado había dicho que es un idiota.

    “Yo creo que es noticias falsas, pero si lo hizo, me imagino que vamos a tener que comparar pruebas de IQ. Y te puedo decir quién va a ganar”, dijo Trump.

    FALTA DE CONFIANZA

    El desafío del presidente es visto por observadores políticos como la última evidencia de lo que funcionarios de la Casa Blanca han calificado como una falla de confianza entre Trump y Tillerson.

    Durante el fin de semana, los reporteros  preguntaron al mandatario sobre su relación con Tillerson.

    “Tenemos una relación muy buena”, dijo Trump el sábado. “No estamos de acuerdo en un par de cosas. A veces me gustaría que fuera un poco más duro. Pero aparte de eso, tenemos una relación muy buena”.

    Ante los crecientes rumores de problemas entre el secretario de Estado y el presidente, Tillerson celebró una rueda de prensa la semana pasada para firmar que no ha pensado renunciar a su puesto.

    Sin embargo, rehusó desmentir los informes de que llamó “morón”, o idiota, a Trump.

    “No voy a ser parte de esas tonterías”, declaró el secretario al ser preguntado por los periodistas en el departamento de Estado.

    Según reveló la cadena de noticias NBC y luego confirmado por varios medios, Tillerson dijo que su jefe era un idiota después de una reunión con miembros del equipo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca durante el verano.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita