Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Senador: Trump podría desatar una Tercera Guerra Mundial

    El influyente senador Bob Corker alerta sobre las imprudentes amenazas que lanza el presidente contra algunos países.
    Foto: Alex Wong/Getty Images
    11:27 am10/09/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Un influyente senador republicano afirmó que el presidente Donald Trump constituye una amenaza para el país y podría lanzar a Estados Unidos hacia una tercera Guerra Mundial.

    Bob Corker, senador por Tennessee que también preside el comité de Relaciones Exteriores del Senado, afirmó que Trump maneja la Casa Blanca como si fuera “un reality show” con imprudentes amenazas hacia otros países.

     

    Lee tambiénDonald Trump se queda solo

    “Me preocupa”, agregó Corker. “Debería de inquietar a cualquiera que le importe nuestra nación”.

    Las declaraciones las ofreció el senador al diario The New York Times, como continuación a un intercambio de insultos que sostuvo con el presidente durante el fin de semana.

    La disputa fue iniciada cuando el mandatario criticó el domingo en la mañana por Twitter a Corker por haber decidido no buscar la reelección en 2018.

    SEPARACIÓN DEL CAOS

    Ya Corker había dicho la semana pasada que “creo que el secretario [de Estado Rex] Tillerson, el secretario [de Defensa] Jim Mattis y el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca [John] Kelly son aquellas personas que ayudan a separar a nuestro país del caos”.

    “El senador Bob Corker me ‘suplicó’ que apoyara su reelección en Tennessee. Dije ‘NO’ y abandonó (dijo que no podía ganar sin… mi apoyo). También quiso ser secretario de Estado, yo dije ‘NO, GRACIAS’. También es ampliamente responsable del horrendo acuerdo con Irán!… .. Por lo tanto, yo esperaría plenamente que Corker fuera una voz negativa y se interponga en el camino de nuestra gran agenda. ¡No tenía las agallas para correr!”

    Como respuesta, Corker respondió con un agudo tuit:

    “Es una pena que la Casa Blanca se ha convertido en una guardería de cuidado de adultos. Alguien obviamente no atendió su turno esta mañana”.

    El legislador también refutó las otras acusaciones del presidente y fijo que Trump le había instado a correr de nuevo, y prometió apoyarlo si lo hacía.

    Corker llamó por teléfono a The New York Times para advertir que Trump plantea un riesgo tan agudo, que un círculo de altos funcionarios de la administración se dedica a protegerlo de sus propios instintos.

    “Sé que todos los días en la Casa Blanca, se vive una situación de tratar de contenerlo”, dijo Corker al diario en una entrevista telefónica.

    Lee también“Solo una cosa funcionará” contra Corea del Norte, amenaza Trump







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita