Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    ESPN suspende a presentadora por comentarios políticos

    Jemele Hill ya había enfrentado problemas con la cadena cuando tuiteó el mes pasado que Trump era un "supremacista blanco".
    Foto: Rich Polk/BET/Getty Images for BET
    2:34 pm10/09/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Una presentadora de deportes ha vuelto a estar al centro de una polémica sobre racismo y el derecho a la libre expresión, en gran parte lanzada por el presidente Donald Trump y su crítica a los jugadores de la Liga de Fútbol americano, NFL.

    La cadena de deportes por cable ESPN suspendió por dos semanas a Jemele Hill, de raza afroamericana por publicar tuits en los que expresó su opinión sobre el tema político de si los jugadores tienen el derecho o no a protestar hincándose durante el himno nacional.

     

    Lee tambiénCon ataque a la NFL, Trump desata otro debate sobre racismo

    Según ESPN, Hill violó las directrices de redes sociales durante el fin de semana.

    En una serie de tuits, la presentadora sugirió a los fanáticos que boicotearan a vendedores y anunciantes asociados al equipo de fútbol americano Dallas Cowboys, luego de que el propietario de la franquicia, Jerry Jones, amenazara con sentar a los jugadores que protestaran durante el himno.

    Hill enfrentó problemas con la cadena en septiembre después de que tuiteara, en su cuenta personal de Twitter, que el presidente Trump era un “supremacista blanco“.

    INCENDIARIO

    En esa ocasión, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que el comentario de Hill era “ofensivo e incendiario” y consideró que la empresa debía de considerar su despido.

    ESPN en el momento advirtió a Hill de que sus observaciones eran una violación de la política de la compañía.

    El domingo, también en su cuenta personal de Twitter, Hill dijo que “Jerry Jones también ha creado un problema para sus jugadores, específicamente los negros. Si no se arrodillan, algunos los verán como que se han vendido”.

    Ella dijo más tarde: “Si rechazan fuertemente lo que dijo Jerry Jones, la clave son sus anunciantes. No coloque la carga directamente en los jugadores”.

    “Así que estamos claros: no estoy defendiendo un boicot de la NFL,” Hill tuitteó. “Pero una carga injusta ha sido puesta en los jugadores en Dallas y Miami con las directivas del himno”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita