Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Casa Blanca anulará plan de Obama contra el cambio climático

    La medida hará menos probable que EE.UU. cumpla con su promesa de reducir las emisiones que están calentando el planeta.
    Foto: Riccardo Savi/Getty Images for Concordia Summit
    9:50 am10/09/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- La Casa Blanca anunció este lunes que tomará los pasos formales para revocar la política para combatir el cambio climático que tomó el expresidente Barack Obama.

    De esta manera, el gobierno del presidente Donald Trump planea echar por el suelo las medidas de Obama para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de las plantas energéticas.

     

    Lee también: Informe revela drásticos efectos del cambio climático en EE.UU.

    La medida de revocar el Plan de Energía Limpia de la era de Obama desatará una amarga lucha sobre el destino de los esfuerzos de Estados Unidos para hacer frente al calentamiento global.

    En un evento en Kentucky, Scott Pruitt, jefe de la Agencia de Protección Ambiental, (EPA) dijo que sus predecesores se habían apartado de las normas reglamentarias en la elaboración del Plan de Energía Limpia, que se finalizó en 2015 y habría empujado a los estados a alejarse del carbón.

    “La guerra contra el carbón ha terminado”, dijo Pruitt. “Mañana en Washington DC, estaré firmando una propuesta para revertir el Plan de Energía Limpia.

    PROMESAS INCUMPLIDAS

    La eliminación del Plan de Energía Limpia hace menos probable que Estados Unidos pueda cumplir su promesa como parte del acuerdo climático de París de reducir las emisiones que están calentando el planeta y contribuyendo a las olas de calor y al aumento del nivel del mar.

    Trump también ha prometido abandonar ese acuerdo internacional.

    La propuesta de 43 páginas, obtenida varios medios noticiosos la semana pasada, sostiene que la EPA excedió su autoridad legal al tratar de obligar a las empresas a reducir las emisiones de carbono fuera de sus instalaciones reales para cumplir con las metas federales de emisiones.

    No obstante, el nuevo plan no ofrece una alternativa de reemplazo para regular las emisiones de dióxido de carbono, algo que la Corte Suprema ha dictaminado que la EPA está obligada a hacer.

    Lee también: Última Hora: Trump saca a EE.UU. del Acuerdo de París

    Más bien, la agencia dijo que planea buscar la opinión pública sobre la mejor manera de reducir las emisiones de las centrales eléctricas de gas natural y carbón.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita