Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Congresista Rubén Kihuén trabajará por mejorar las leyes sobre armas de fuego

    El tiroteo en Las Vegas, Nevada, impacto a los ciudadanos del país. Pero ¿qué cambio, si tiene alguno, tendrá en la legislación armamentística del país?
    11:05 pm10/08/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – El tiroteo masivo ocurrido Las Vegas, Nevada, ha sido catalogado como “el peor de la historia de Estados Unidos”, al dejar casi 60 personas muertes y decenas de heridos.

    Ahora, la tragedia reabrió en el Congreso estadounidense el debate acerca de las leyes sobre la tenencia de armas de fuego en la nación ya que aquellos que secundan una reforma han exigido mayores controles.

    Pero el derecho a portar armas de fuego está consagrado en la Segunda enmienda de la Constitución, que es parte de la Carta de Derechos aprobada el 15 de diciembre de 1791.

    Esta enmienda dice en su traducción al español: “Siendo una milicia bien preparada necesaria para la seguridad de un estado libre, el derecho del Pueblo a tener y portar armas no será vulnerado”.

    Aunque según expertos, la mayoría de los ciudadanos estadounidenses apoyan algún tipo de control sobre estas.

    Sin embargo, actualmente en el país existen entre 270 y 310 millones de armas de fuego y en 37% de los hogares existe un adulto que posee al menos una.

    Expertos indican que más armas no significa más seguridad y aunque no todos los tiroteos masivos son terrorismo, todos los tipos de tiroteos son cada vez más frecuentes. Además, restringir las ventas sí evita más muertes, al igual que la verificación de antecedentes.

    Tsi-tsi-ki Félix conversó con el congresista Rubén Kihuén sobre cómo el luchará por un cambio en la ley de armas de fuego en el país.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita