Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    “Solo una cosa funcionará” contra Corea del Norte, amenaza Trump

    El presidente dijo en Twitter que 25 años de negociaciones han fracasado e indica que solo queda una opción
    (MGN)
    4:43 pm10/07/2017

    El presidente Donald Trump escribió este sábado en Twitter que 25 años de acuerdos con Corea del Norte han fracasado y dejado en ridículo a los negociadores estadounidenses.

    “Solo una cosa funcionará”, añadió de forma ambigua el mandatario, lo cual ha desatado nuevamente especulaciones de un posible conflicto bélico.

    “Los presidentes y sus administraciones han estado hablando con Corea del Norte por 25 años. Se han hecho acuerdos y se han pagado cantidades masivas de dinero. (Esto) no ha funcionado, los tratos han sido violados antes de que se seque la tinta, ridiculizando a los negociadores de Estados Unidos. Lo siento pero solo una cosa funcionará”, escribió el mandatario en dos tuits.

    Algunos reporteros indagaron sobre su última frase, y Trump solo se limitó a responder: “se darán cuenta muy pronto”.

    La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, confirmó que “todas las opciones están sobre la mesa” y declinó hacer más comentarios.

    LEE: Anuncia Trump ‘la calma antes de la tormenta’ en reunión con militares

    La noche del jueves, el presidente Trump sostuvo una reunión con autoridades militares en la Casa Blanca. “¿Saben lo que esto representa? Tal vez es la calma antes de la tormenta”, dijo ante los reporteros, y aunque estos le preguntaron a qué se refería, el mandatario se rehusó a explicar su ambiguo comentario.

    Asimismo, Trump ha utilizado la red social para retar a Corea del Norte o a su líder Kim Jong Un, a quien ha apodado “rocket man” (el hombre del cohete) debido a sus pruebas con misiles y desarrollo de armas nucleares.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita