Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Masacre de Las Vegas impulsa el apoyo al control de armas

    Hasta la Asociación Nacional del Rifle (NRA) abogó por regulaciones a la venta del dispositivo para rifles que usó el asesino de Las Vegas.
    Foto: ROBYN BECK/AFP/Getty Images
    8:58 am10/06/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El agrio debate sobre el control de armas en el país tomó un giro inesperado cuando la propia Asociación Nacional del Rifle (NRA) abogó por regulaciones a la venta de un dispositivo para los rifles que usó el matón de Las Vegas durante la horrible masacre del domingo.

    El apoyo de la NRA a una restricción del dispositivo, que son culatas de recambio, conocido en inglés como “bump-stock”, fortaleció una propuesta demócrata en el Congreso que busca prohibirlo y abrió el camino para que legisladores conservadores republicanos también apoyen la medida.

     

    Lee  tambiénRepublicanos dispuestos a prohibir armamento usado en Las Vegas

    La culata de recambio, permite que un rifle dispare a la velocidad de una ametralladora, y puede ser adquirido legalmente en Estados Unidos.

    Doce de los rifles que fueron encontrados en la habitación del hotel de Las Vegas desde donde disparó el pistolero Stephen Paddock  contra la multitud habían sido modificados con el artefacto que convierte un arma semiautomática en un instrumento capaz de disparar en estallidos largos y mortales.

    REGULACIONES ADICIONALES

    “La NRA cree que los dispositivos diseñados para permitir que rifles semiautomáticos funcionen como rifles totalmente automáticos deben estar sujetos a regulaciones adicionales”, dijo un comunicado emitido por la poderosa organización el jueves.

    Como la principal agrupación que defiende el derecho a portar armas, la NRA ejerce una influencia considerable entre los votantes conservadores.

    Lee tambiénEn Las Vegas, Trump evita hablar sobre el control de armas

    Pero los republicanos, que enfrentas unas difíciles elecciones parciales en 2018, muchas de ellas para su reelección en los cargos legislativos, ven que la regulación del bump stock podría ayudar a eliminar la percepción de que el partido no ha hecho nada para hacer frente a la violencia armada.

    Durante décadas, los republicanos en el Congreso han embotellado todas las legislaciones de control de armas sometidas por los demócratas, incluso mientras aumenta la frecuencia de los tiroteos en masa con armamentos cada vez más mortales.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita