Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Gobierno de Trump limita los anticonceptivos de Obamacare

    La medida permite que se le niegue el anticonceptivo a una empleada si el empleador demuestra que tiene objeciones religiosas.
    Foto:: BSIP/UIG via Getty Images
    9:12 am10/06/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El gobierno del presidente Donald Trump impuso este viernes límites al mandato de Obamcare que exige que los seguros de salud incluyan métodos anticonceptivos gratuitos para las mujeres.

    La medida permite que la mayoría de los proveedores de seguro de salud se nieguen a pagar por el control de la natalidad de una empleada si el empleador demuestra que tiene “sinceras” objeciones religiosas o morales.

     

    Lee tambiénTrump reduce presupuesto para campañas de inscripción a Obamacare

    La nueva regulación, emitida por el departamento de Departamento de Salud y Servicios Humanos, (HHS) es el último giro en una lucha legal e ideológica que ha rodeado este aspecto de la ley de Cuidado de Salud Adsequible, (ACA) conocido como Obamacare, desde sus inicios en 2010.

    “Estas reglas no afectarán a más del 99.9% de los 165 millones de mujeres en Estados Unidos”, dijo el HHS en un comunicado.

    “Ningún estadounidense debería ser forzado a violar su propia conciencia para cumplir con las leyes y regulaciones que rigen nuestro sistema de salud”, dijo la portavoz, Caitlin Oakley.

    LIBERTADES CONSTITUCIONALES

    “Las acciones de hoy afirman el compromiso de la administración Trump de mantener las libertades otorgadas a todos los estadounidenses bajo nuestra Constitución“, agregó.

    Varios grupos religiosos, que lucharon durante años contra la administración del expresidente Barack Obama por el requisito, acogieron con satisfacción la nueva medida.

    Pero organizaciones que defienden los derechos femeninos y numerosos profesionales de la medicina lo describieron como un golpe a la salud de las mujeres, y advirtieron que podría conducir a un mayor número de embarazos no deseados.

    Lee también: Trump dejaría de financiar subsidios de Obamacare

    “Al privar a las mujeres de acceso gratuito a la cobertura del control de la natalidad, las normas otorgan a los empleadores una licencia para discriminar a las mujeres”, dijo Fatima Goss Graves, presidenta del Centro Legal de Mujeres Nacional.

    “Esto dejará a innumerables mujeres sin la cobertura crítica de anticonceptivos que necesitan para proteger su salud y seguridad económica. Tomaremos medidas legales inmediatas para bloquear estas reglas injustas y discriminatorias”, agregó.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita