Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Gobierno de Trump exigirá cortes migratorios a cambio de DACA

    Una vez más, la Casa Blanca intenta usar a los "Dreamers" como moneda de cambio.
    Foto: ChipSomodevilla/Getty Images
    12:00 pm10/06/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Una vez más, el gobierno del presidente Donald Trump intenta utilizar a los “Dreamers” como moneda de cambio para que el Congreso apruebe algunas de sus más controversiales medidas migratorias.

    La Casa Blanca finaliza un plan para exigir reformas de inmigración de línea dura a cambio de apoyar una solución al fin del programa DACA el año próximo, según dijeron fuentes del gobierno al sitio de noticias, Politico.

     

    Lee tambiénEstatua de la Libertad “no simboliza” la política migratoria de Trump

    El gobierno decidió poner fin en marzo del próximo año al programa Acción Diferida para Llegados en la Niñez, la iniciativa de la era del expresidente Barack Obama que otorga permisos de trabajo a los inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos como menores.

    La propuesta es elaborada por el asesor del presidente Stephen Miller e incluye la reducción de la inmigración legal durante la próxima década, una idea que ya es parte de un proyecto de ley sometido al Congreso por legisladores republicanos.

    APOYO DEL GOBIERNO

    La administración de Trump estaría dispuesta a apoyar el nuevo Dream Act o cualquier otra legislación que proteja a los cientos de miles de jóvenes inmigrantes a cambio de que el Congreso pase las medidas de Miller.

    El asesor de Trump incluso  ha comenzado a conversar con ayudantes de los legisladores y funcionarios de la Casa Blanca sobre los principios de su propuesta en los últimos días.

    Se espera que la administración envíe su lista de deseos de política de inmigración al Congreso próximamente, quizás tan pronto como este fin de semana, dijo gente familiarizada con el plan, que incluye a dos funcionarios de la administración.

    Lee tambiénPeligra acuerdo sobre Dreamers tras demandas de la Casa Blanca

    Un funcionario de la Casa Blanca advirtió que los planes no han sido finalizados y aún podrían cambiar.

    A menos que cambien dramáticamente de su forma actual, los principios migratorios del gobierno podrían dificultar que republicanos y demócratas lleguen a un acuerdo sobre los Dreamers.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita