Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Republicanos dispuestos a prohibir armamento usado en Las Vegas

    Líderes del GOP en el Congreso favorecen prohibir un dispositivo que convierte a los rifles semiautomáticos en armas automáticas.
    Foto: Chip Somodevilla/Getty Images
    8:13 am10/05/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Líderes republicanos clave del Congreso, que por décadas han rechazado medidas de control de armas, dijeron ahora estar dispuestos a prohibir un accesorio para los rifles que utilizó el tirador de la masacre de Las Vegas.

    Por primera vez en mucho tiempo, los republicanos apoyan una medida impulsada por demócratas para prohibir la venta y posesión del artefacto.

     

    Lee tambiénEn Las Vegas, Trump evita hablar sobre el control de armas

    El dispositivo, conocido en inglés como “bump-stock”, permite que un rifle dispare ca la velocidad de una ametralladora, y puede ser adquirido legalmente en Estados Unidos.

    Doce de los rifles que fueron encontrados en la habitación del hotel de Las Vegas desde donde disparó el pistolero contra la multitud habían sido modificados con el artefacto que convierte un arma semiautomática en un instrumento capaz de disparar en estallidos largos y mortales.

    Durante décadas, los republicanos en el Congreso han embotellado todas las legislaciones de control de armas sometidas por los demócratas, incluso mientras aumenta la frecuencia de los tiroteos en masa con armamentos cada vez más mortales.

    CONSIDERACIÓN

    El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan y Robert Goodlatte, que preside el comité Judicial dijeron este jueves que los legisladores considerarán nuevas reglas para los dispositivos.

    “Claramente es algo que debemos considerar”, dijo Ryan durante una entrevista con la cadena MSNBC.

    “Vamos a analizar el tema”, declaró Goodlatte al diario Washington Post. Preguntado si tenía una preocupación personal sobre su legalidad, él dijo, “tengo una preocupación personal sobre lo que sucedió”.

    Otro líder republicano de la Cámara con estrechos que habló con la condición de anonimato dijo que existe una creciente voluntad entre sus colegas del partido de abordar los accesorios.

    La senadora demócrata de California, Dianne Feinstein, que lleva años abogando por medidas más estrictas para la venta de armas, introdujo este miércoles un proyecto de ley que prohibiría la venta y posesión del equipo de  “bump-stock” y otros dispositivos que esencialmente convierten un arma semiautomática en automática.

    “Será ilícito que cualquier persona importe, venda, fabrique, transfiera o posea, en o que afecte a comercio interestatal o extranjero, una manivela de gatillo, un dispositivo de impacto o cualquier parte, combinación de partes, componente, dispositivo, accesorio o accesorio que está diseñado o funciona para acelerar la velocidad de tiro de un rifle semiautomático pero no convertir el rifle semiautomático en una ametralladora “, señala el proyecto de ley.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita