Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Renuncia legislador tras pedir a su amante que se hiciera un aborto

    El representante republicano Tim Murphy, que públicamente se opone al aborto, reaccionó así al escándalo que le rodea.
    Foto: The HIll
    1:49 pm10/05/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El representante republicano de Pennsylvania Tim Murphy renunció este jueves a su puesto en el Congreso en aparente reacción al escándalo que le rodea tras revelarse que presionó a su amante a que se hiciera un aborto.

    Murphy ha sido durante años un ávido defensor del “Derecho a la Vida”, postura conservadora que se opone al aborto. Es copatrocinador de un proyecto de ley que aprobó la Cámara de Representantes este martes que prohibiría el aborto después de las 20 semanas.

     

    Lee también: Legislador contra el aborto exigió a su amante que abortara

    “Esta tarde recibí una carta de renuncia del congresista Tim Murphy, que entrará en efecto el 21 de octubre”, anunció el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan en un comunicado.

    “Fue la decisión del Dr. Murphy pasar al siguiente capítulo de su vida, y lo apoyo”, agregó Ryan.

    EL ESCÁNDALO

    El anuncio se produce apenas 24 horas después de que el legislador anunciara su plan de jubilarse en 2018.

    Murphy, que tiene una firme historia de votar en contra del aborto, instó a una mujer con la que estaba teniendo un romance para que se practicara un aborto, según los mensajes obtenidos por el diario Post-Gazette de Pittsburgh.

    El representante admitió el asunto en septiembre, y los textos reportados por el Post-Gazette mostraron que la mujer acusó a Murphy de hipocresía en enero después de que un mensaje antiaborto fue publicado en su cuenta de Facebook.

    “No tienes problema en publicar tu postura provida en todas partes cuando no tuviste ningún problema en pedirme que abortara a nuestro hijo la semana pasada cuando pensábamos que era una de las opciones”, escribió la mujer al congresista, según el Post-Gazette.

    La respuesta de Murphy decía: “Entiendo lo que dices sobre mis mensajes provida. Yo nunca los escribo. Lo hace el personal. Los leí y me estremecí. Le dije al personal que no los escribiera más”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita